Vinland Saga – Recomendación

Twitter
Facebook
WhatsApp
Vinland Saga – Recomendación

Si te gustan las historias épicas que involucran vikingos, reyes y muerte, Vinland Saga es para ti. El manga está escrito e ilustrado por Makoto Yukimura. El manga continua en emisión y cuenta con una adaptación al anime, y pronto se estrenará su esperada segunda temporada.

Sinopsis – Vinland Saga

Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo los llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra.

Recomendación.

Me sorprende que, entre los artículos de anime no tengamos la recomendación de Vinland Saga. Esto lo digo porque la considero una serie imprescindible, sobre todo si les gustan las historias un poco más serias.

Igualmente, desde ya quiero aclarar que Vinland Saga no es una serie que le vaya a gustar a todo el mundo por lo lenta que puede llegar a ser. De todas formas, esta lentitud en la trama se compensa con una historia realmente increíble. Además, una vez terminas de ver el anime, te das cuenta de que todos esos capítulos que puedes considerar relleno realmente eran sumamente importantes para el futuro. Muchas veces los pequeños detalles, llevan a un conflicto sumamente relevante en la historia, así que deben tener ojo con eso.

En cuanto a los personajes es necesario destacar a cada uno de ellos, sobre todo a Askeladd, quien toma el protagonismo en la segunda mitad del anime. Esto no quiere decir que Thorfinn quede en segundo plano, simplemente la narrativa necesita que Askeladd lleve el peso de la historia.

El punto anterior es uno de los que más me gustan de Vinland Saga, ya que el autor logro darle importancia a cada uno de sus personajes. Solo hay un personaje de la historia vikinga que no me gustó, pero lo demás tengo que alabarlo.

La banda sonora de este anime también es algo digno de destacar. En cada situación el OST de este anime es realmente brillante, pero debo destacarla en las peleas y las discusiones políticas. Y para finalizar, también hay que destacar la animación, la cual es sumamente impecable.

Conclusión.

Finalizando este post, no les podemos decir otra cosa más que “véanlo”. Realmente si te gustan las historias épicas en donde cada acción de los protagonistas tiene consecuencias, esta historia es totalmente para ti. Si buscas algo más de “chill” o para reírte, Vinland no es lo que estas buscando. Para verlo, esta disponible en Netflix.

También podría interesarte: Ao Ashi – ¿De que trata?