La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Twitter
Facebook
WhatsApp

Cuando hablamos de películas de superhéroes, es inevitable no pensar en la trilogía de Batman que dirigió Christopher Nolan.

Batman: Begins.

trilogía de Batman

Trilogía de Batman: La primera cinta se titula “Batman Begins” o “Batman inicia”, estrenada el año 2005. Cuenta el origen de Batman de una forma genial. Cuando la vi en su tiempo me sorprendió la manera como es, ya que logras empatizar y conectar inmediatamente con el personaje.

Un gran punto para destacar es su tono serio y oscuro, algo que en el último tiempo ha sido un sello en las películas de DC.

Los villanos están a la altura de una película de origen, representan un gran reto para Batman que recién está comenzando.

Batman: The Dark Knight.

trilogía de Batman

Segunda película de esta maravillosa trilogía es Batman: The Dark Knight o Batman: el caballero de la noche, la cual se estreno el año 2008.

Primero hablemos del increíble trabajo de Heath Ledger interpretando al Joker. Lo que te transmite el Joker es locura total, pero no solo en su forma de hablar, sino que su lenguaje no verbal es increíble. Ayuda a que te creas su interpretación de mejor forma. Aprovechamos de recordar que lamentablemente Heath Ledger falleció un tiempo después de grabar la película debido a una mala combinación de prescripción médica.

En esta segunda cinta, me gusto ver como el Joker ponía en verdaderos aprietos a Batman, incluso haciéndolo cuestionar su código de “no matar”. Además, creo que este villano es el único que logro dañar espiritualmente a Batman cuando mata a Rachel.

Además, esta cinta tiene escenas memorables, como por ejemplo la del hospital, el discurso de Harvey Dent, el interrogatorio, etc.

Esta cinta gano un Oscar a mejor sonido, y Heath Ledger se llevo el Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación del Joker.

Batman: The Dark Knight Rises.

trilogía de Batman

La tercera y ultima entrega de esta trilogía es “Batman: The Dark Knight Rises” o “Batman: el caballero de la noche asciende”. Se estrenó el año 2012.

Presentan a un Bruce Wayne retirado hace 8 años del manto de Batman. Un día se ve obligado a vestir el traje nuevamente por la aparición de Bane y Catwoman. El motivo de esta tercera entrega es sin duda alguna para darle un final digno al personaje. ¿Lo logra? Yo creo que sí, ya que la película cumple con mostrarnos un final increíble para el personaje que interpretó Christian Bale.

Conclusión.

Sin duda alguna una de las mejores trilogías de superhéroes que se han hecho (para mi es la mejor), y si no la han visto véanla. Puedes ver la trilogia completa aqui

Critica a Warner, porque sí.

Warner Bros nos demuestra que en verdad si son capaces de hacer películas de superhéroes decentes y no tan apresuradas como muchas últimamente. Estas cintas nos demuestran que no es necesario tantos colores o chistes para hacer una buena película de este subgénero. Este es el camino que debe tomar Warner para formar su universo cinematográfico.

Obviamente, el comentario anterior no corre para todas las películas de DC, ya que individualmente han sacado películas geniales, pero de sus crossovers no podemos decir lo mismo. (Si, a ti te hablo Justice League *La de Joss Whedon*).

Personalmente espero que Warner le de un mejor uso a los personajes de DC, ya que tienen mucho material para trabajar, pero de una u otra forma no lo aprovechan, o simplemente mezclan muchas cosas en una sola película.

Visita nuestro blog aqui para ver más contenido similar.