Todos los ganadores del mundial de League of Legends (Worlds).

Twitter
Facebook
WhatsApp

Desde el año 2011 que Riot Games celebra el mundial de su juego League of Legends, el cual junta a distintos equipos del mundo. A continuación, repasaremos a todos los ganadores que ha tenido el mundial de League of Legends en su historia, pero antes daremos un poco de contexto de esta competición.

“Worlds” no siempre se realizo en estadios, sino que comenzó como una atracción en una convención de Europa. Mientras avanzaban los años el nivel de producción aumentaba más y más, hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy en día.

ganadores de league of legends

Todo los ganadores del mundial de league of legends

Campeón año 2011: FNATIC.

Este torneo se llevo a cabo en un evento realizado en Suecia. Como es de esperar la producción del evento fue bastante baja, pero este es el comienzo de la consolidación de League of Legends como juego competitivo.

El ganador fue Fnatic, el cual contaba con los siguientes jugadores: xPeke, Cyanide, Shushei, Lamia y Melisan.

Campeón año 2012: Taipei Assassins (TPA)

Este año la calidad del torneo subió demasiado, ya que se realizó en Los Angeles con un escenario dedicado y con una inauguración con orquestas que sorprendió a todo el mundo.

El ganador fue TPA, el cual contaba con la siguiente alineación: Stanley, LilBallz, Toyz, Bebe y MiSTakE.

Campeón año 2013: Sk Telecom T1.

Año 2013 y comenzaría el origen de una leyenda de League of Legends. Este año la competición se realizó en el mítico Staples Center de Los Angeles y fue el primer campeonato que logro Faker, uno de los mejores jugadores que ha tenido el LoL.

El ganador fue Sk Telecom T1 el cual contaba con los siguientes jugadores: Impact, Bengi, Faker, Piglet y PoohManDu.

Campeón año 2014: Samsung Galaxy White.

Este año el nivel de producción subió demasiado comparado con los anteriores. Esta vez se realizo en el estadio olímpico de Seúl (Corea del Sur), frente a 40 mil espectadores. Este año es bastante recordado por que la canción del mundial fue “Warriors” de Imagine Dragons.

El ganador fue Samsung Galaxy White con los siguientes jugadores: Looper, Dandy, Pawn, Inp y Mata.

Ganadores año 2015: SKT T1.

El segundo campeonato para el equipo coreano llego en 2015 en el estadio Mercedes Benz de Alemania. En esta ocasión SKT derroto a KOO Tigers.

El ganador fue SKT T1 con la siguiente alineación: Marin, Bengi, Faker, Bang y Wolf.

Campeón año 2016: SKT T1.

El Tricampeonato de SKT llego en el Staples Center de Los Angeles. En esta ocasión SKT se enfrento a Samsung Galaxy a los cuales se impusieron por 3-2 en una final épica que pudo haber terminado para cualquiera de los equipos.

El ganador fue SKT T1 con la siguiente alineación: Duke, Bengi, Faker, Bang y Wolf.

Campeón año 2017: Samsung Galaxy.

La final celebrada en el estadio nacional de Pekín, China, tuvo como gran vencedor a Samsung Galaxy, los cuales se impusieron a SKT con un contundente 3-0. Sorprendentemente la final del año anterior tuvo a los mismos equipos compitiendo, pero el resultado fue diferente.

El ganador fue Samsung Galaxy con los siguientes jugadores: CuVee, Ambition, Crown, Ruler, CoreJJ.

Ganadores del año 2018: Invictus Gaming.

El año 2018 la final fue en el estado Munhak, Icheon (Corea del Sur). En esta ocasión Invictus le paso por arriba a Fnatic, el cual se vio bastante mal y descoordinado en esta final.

La alineación de Invictus Gaming fue la siguiente: TheShy, Ning, Rookie, JackeyLove y Baolan.

Campeón año 2019: FunPlus Phoenix.

La final de este año se jugó en AccorHotels Arena, Paris (Francia). En esta ocasión se enfrentaron FunPlus Phoenix contra G2, donde el equipo chino se llevó la victoria con un contundente 3-0.

Los jugadores de FunPlus Phoenix eran: GIMGOON, TIAN, DOINB, LWX y CRISP.

Campeon año 2020: DAMWON Gaming.

Un mundial distinto a los demás que ha realizado Riot Games, ya que en esta ocasión la pandemia impedía que las cosas se realizaran con normalidad. En esta ocasión la final se celebro en el estadio de Pudong, Shangai (China). Los equipos que se enfretaron eran DAMWON Gaming contra Suning, donde DAMWON se llevo la victoria por un marcador de 3-1.

Los jugadores del equipo ganador eran: Nuguri, Canyon, Showmaker, Ghost y Beryl.

Descarga el juego aqui

Más contenido similar en nuestro blog aqui

OTRAS SECCIONES