Thor Love and Thunder – Reseña.

Love and Thunder
Twitter
Facebook
WhatsApp

Ha pasado bastante tiempo desde que se estrenó la cuarta película de Thor: Love and Thunder dentro del MCU. Ya es prudente hablar de la cinta con spoilers. Esta parte introductoria tendrá un breve comentario sin spoilers.

Thor Love and Thunder – Reseña

¿Qué esperar de Thor Love and Thunder?

Comentario SIN spoilers.

Si te gusto Thor: Ragnarok, es muy probable que Love and Thunder te encante, dado que sigue la misma línea del humor fácil y repetitivo. A ratos da la sensación de que la película no está bien estructurada. ¿Por qué? porque pasamos de estar teniendo momentos super tensos con el villano, a tener momentos con chistes anticlimáticos.

Con respecto a los personajes, tengo que destacar a Gorr. (Christian Bale hace un papel increíble como el villano de la cinta), Valkiria y en algunos momentos a Jane Foster.

Si hay algo que no me agrada mucho, es el camino que está tomando Thor como el payaso del MCU.

En cuanto a la cinematografía en sí, hay ratos en que la película es super agradable visualmente. Por ejemplo: hay una escena (sale en el tráiler) que todo esta en blanco y negro el enfrentamiento de aquí es simplemente hermoso. Sin embargo, el CGI creo que falla bastante en algunas partes, ya que se nota que faltaron muchas cosas por pulir.

Por último, la banda sonora esta excelente, no lo voy a negar. Me encanta ver a Thor pelear con Rock sonando de fondo.

Si no has visto la película les sugiero no seguir leyendo ya que a continuación si tendrá spoiler.

Comentario CON spoilers.

Bueno, ya hablamos lo técnico en la sección sin spoilers, así que ahora toca destripar la película con todo. Lo primero que vamos a comentar es el origen de Jane Foster “convirtiéndose” en Thor. Si bien se respeta la historia original de los comics, en donde Jane tiene cáncer, su forma de convertirse en Thor fue un poco “apresurada”. Paso muy rápido y no dieron contexto de como paso todo, simplemente dijeron “sentí el llamado del Mjolnir y aquí estoy”.

La historia de Gorr y la necrosword me gustó, PERO, el desenlace me decepciono. Entiendo totalmente que la única forma de vencer a Gorr era destruir la Necrosword, pero ¿destruirla, así como si nada?. Pienso que desaprovecharon la oportunidad de traer a Knull (creador de la necrosword y los simbiontes) en el futuro. (En otro post hablaremos de este personaje, ya que no viene al caso).

Además no me gusto que mataran a Jane Foster, aunque se que va a volver de alguna forma en el futuro. Su muerte fue debido a que prefirió que la hija de Gorr viviera. Aunque, encuentro que Mighty Thor (Thor de Foster) tenia mucho mas que dar en el MCU.

Amor y Trueno

Para finalizar, realmente no me emociona mucho lo que se avecina con Thor. Además de ser un payaso, ahora es el niñero de la hija de su villano. De hecho, el nombre de la película viene de ahí, ya que a Thor y a la niña los conocen como “Amor y Trueno”. Sin embargo hay cosas que generan un poco de expectativa. Por ejemplo: Zeus manda a Hércules a “cazar” a nuestro dios del trueno, esto si emociona un poco. ¿Sera suficiente? Lo veremos en su próxima quinta película. Sin muchas expectativas dado el trato que han tenido con el personaje en las ultimas dos cintas.

Concluyendo.

Quedaron varias cosas por decir como por ejemplo: ¿Qué tal la participación de los guardianes de la galaxia?, la respuesta a esta pregunta es simple. Fue un cameo que dejo un momento bastante cómico, nada más. Igual omití este tipo de cosas en el comentario principal porque considero que no aportaban mucho.

En fin, el resumen es, si les gusto les va a gustar, porque viene cargada de la comedia característica de su director, Taika Waititi.

En lo personal, esperaría a que la saquen en Disney+ para verla, no siento que valga la pena gastar dinero para ir a verla en el cine.

También puedes ver The Boys: Temporada 3 | Reseña

Ve otros articulos

OTRAS SECCIONES