The Sandman – Reseña sin spoilers.

Twitter
Facebook
WhatsApp
The Sandman Reseña sin spoilers.

Hace un tiempo atrás Warner sorprendió a todos al anunciar que tenían en desarrollo una adaptación del popular comic “The Sandman” junto a Netflix. Esto despertó bastante hype en la comunidad, pero a su vez también nacieron muchas dudas al saber que Netflix estaba involucrado en el desarrollo.

Afortunadamente, luego de ver la serie podemos decir que quedamos bastante satisfechos con el resultado de esta.

Sinopsis – The Sandman

Sandman es una historia fantástica se centra en Sueño, un ser poderoso que, como su propio nombre indica, es la encarnación de las imágenes oníricas. Sueño pertenece a la familia conocida como los Eternos, formada por Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio. Un día, Morfeo es capturado por Roderick Burgess, un humano que busca a la “Muerte” para que reviva a su hijo. Sin embargo, consigue encerrar al Rey de los Sueños antes de hacerse con sus tres artefactos: una bolsa de arena, un rubí y un yelmo. Una década después, Morfeo es liberado y emprende un viaje para recuperar sus artefactos sustraídos.

Comentario sin Spoilers – The Sandman.

Las expectativas con The Sandman realmente eran altas, dado que su comic es una joya tremenda. ¿La serie cumple con las expectativas? Desde un punto de vista personal, tengo que decir que sí.

El comic se considera como una obra inadaptable debido a su estilo artístico. Es cosa de ver su primer libro, el cual está lleno de colores y un dibujo bastante particular. Afortunadamente llego una adaptación y dentro de todo siento que se hizo correctamente, ya que la serie logra transmitir con éxito algunas cosas del comic.

Obviamente hay algunas cosas en las que la producción se queda atrás y una de ellas es el lado visual. Esto último uno tenía que tenerlo asumido. ya que trasladar lo que vemos en los comics a la serie iba a ser difícil.

Sobre la historia.

El punto más fuerte de la serie de Netflix es la forma en la que nos cuentan la historia. Esto igual es gracias a que Neil Gaiman (Creador del comic) estuvo involucrado en la producción. Obviamente hay algunas diferencias con los comics, pero estos cambios no afectan de forma tan radical la historia.

Siguiendo con la historia, hay que decir que al menos los primeros 3 – 4 capítulos son un poco lentos. Lo bueno es que en el capitulo 5 la serie toma un ritmo increíble y desde ahí no baja en ningún momento.

Si tuviera que elegir un capítulo favorito de la serie, fácilmente me quedo con el 5. Porque es totalmente oscuro y vemos consecuencias reales en los problemas planteados en los anteriores capítulos.

Conclusión.

The Sandman es un producto bastante disfrutable, sobre todo si eres un amante de la fantasía con algunos toques de terror. Netflix y Warner lograron entregar una buena serie en base a una historia realmente complicada de adaptar, aunque con algunas ligeras diferencias. Obviamente la serie está totalmente recomendada, pero si buscan calidad de verdad lean el comic (Igual vean la serie, de verdad no tiene desperdicio.)

También puede interesarte: Stranger Things 4 ¿La mejor temporada de todas?

Puedes ver la serie aquí