The Boys Temporada 3 – Reseña.

Twitter
Facebook
WhatsApp

En cuanto a series de superhéroes, The Boys ha dejado el listón demasiado alto superándose temporada tras temporada. Esta tercera temporada ha sido mejor de las tres en todos los aspectos. La serie no es perfecta y hay aspectos que no terminaron de convencer completamente.

A continuación, hablaremos de la tercera temporada con bastantes SPOILERS, así que si no la han visto y quiere verla no siga leyendo.

Reseña temporada 3 The Boys

Reseña THE BOYS

La tercera temporada de The Boys se ha convertido en la mejor serie de superhéroes de 2022 con bastante diferencia. Quizás esto se deba a que el contenido de la serie es bastante diferente a lo que muestran otras del mismo género. En 8 capítulos, mostraron una trama simple que viene de las temporadas anteriores.

El objetivo de “los muchachos” sigue siendo eliminar a Homelander.

Los primeros tres capítulos se encargó de presentar a “Soldier Boy”, un personaje nuevo de esta tercera temporada, el cual esta interpretado por Jensen Ackles. En estos capítulos no nos muestran como tal a Soldier Boy, pero si nos cuentan que era el superhéroe más fuerte del pasado.

“Los muchachos” descubren un arma que fue capaz de liquidar a Soldier Boy. Cuando dieron con esta supuesta arma se encontraron con que Soldier Boy seguía vivo, pero estaba congelado en una base militar rusa. Fue liberado accidentalmente lo cual provoco un enfrentamiento, del cual Soldier Boy logra escapar. Ahorrándonos el contexto, pasemos a lo importante.

Butcher y Hughie idean un plan

Consiste en unirse a Soldier Boy para eliminar a Homelander. Este giro fue bastante interesante y ciertamente te deja con ganas de más. Sobre todo, cuando vemos el primer enfrentamiento entre Butcher y Soldier Boy contra Homelander, el cual se da en el Herogasmo.

Como punto aparte, en el capítulo del Herogasmo además de la pelea, hay que destacar lo que paso con A-train. Es primera vez que se disculpa de forma sincera frente a Hughie. pero esto no queda ahí, va y mata a Blue Hawk corriendo a toda velocidad, lo que finalmente lo “mata” a él. Si el arco de A-train se acababa aquí, hubiera sido maravilloso, pero bueno, decidieron revivirlo con un trasplante de corazón. Con respecto a esto último, lo único que espero es que los planes que tengan para A-train sean realmente buenos, porque acaban de perder una oportunidad para darle un cierre prácticamente perfecto.

Hasta aquí va todo bien, pero hay un giro que me pareció aún más increíble y fue el final del capitulo siete. En este episodio creo que nadie esperaba que Soldier Boy llamara a Homelander para decirle que es su padre. Esto dejaba muchísimas opciones para el final de temporada, pero lamentablemente aquí es donde viene “mi decepción”.

Al final, me hubiera gustado que Soldier Boy y Homelander se unieran, pero esto no sucedió y al final tuvimos un enfrentamiento entre Butcher y el Capitán América racista. Si analizamos las decisiones que tomaron los personajes a lo largo de la serie, este final si tiene sentido, ya que Butcher decide atacar a Soldier Boy porque este quiere lastimar a Ryan.  Otra cosa que fue un poco decepcionante en este capítulo fue:

La muerte de Black Noir

Siento que era la oportunidad perfecta para darle un buen cierre muriendo en batalla contra Soldier Boy, pero no, decidieron que Homelander lo mate para su “papi”. Aquí vuelvo a hacer énfasis en lo de arriba, la decisión que toma Homelander es super lógica con respecto a todas las decisiones que a tomado a lo largo de la serie, pero uno como espectador muchas veces hace teorías que finalmente no se cumplen.

Si bien el capitulo final no fue malo, creo que fue el mas flojo de la serie en general.

¿Qué nos espera en el futuro de The Boys?

Bueno, creo que el “gran error” de esta temporada fue dejar todo como si no hubiera pasado absolutamente nada. Con esto me refiero a que se siente como si Homelander si saliera con la suya, en el sentido de que no hubo consecuencias visibles tras todo lo que paso en la serie, lo que conlleva a que la serie se sienta como que está avanzando muy lento (al menos desde mi punto de vista). Si bien igual las ultimas escenas nos dejan con “hype”, siento que con todo lo que vimos en esta temporada se podría haber dejado un final un poco más impactante. Igualmente, no quiero que se malinterprete esto, es obvio que las expectativas para la cuarta temporada son bastante altas, sobre todo por esa sonrisa “malévola” que hizo Ryan al final, lo que da a entender que el niño va a seguir el camino de su padre

También puedes ver Obi Wan Kenobi – ¿Cumplió con las expectativas?

Puedes ver la serie aquí