Stranger Things 4 ¿La mejor temporada de todas?

Twitter
Facebook
WhatsApp

El 1 de julio de 2022 se estreno el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things, donde tuvimos un cierre de temporada maravilloso. Su nivel fue demasiado alto y era difícil que subiera más con los dos últimos capítulos. Increíblemente este final se logra de manera excelente, dejándonos con ganas de que la quinta temporada se estrene pronto. Para no dar mas vueltas en esto, pasemos al comentario general de esta temporada.

Cabe recalcar que habrá SPOILERS masivos, así que, si no la han visto recomendamos no seguir leyendo.

Comentario CON SPOILERS.

Primer capítulo de Stranger Things

Igual que en las anteriores temporadas, el primer episodio contextualiza en qué año esta trascurriendo la historia, como están viviendo y los hechos anteriores. También nos introducen personajes nuevos que tienen cierta relevancia para la trama, tales como Argyle, Jason, Eddie y Vecna. Igual hay que destacar que este primer capitulo es el más relajado de todos, ya que en el segundo comienza la horrible tormenta sobre Hawkins.

Esta temporada tenemos 4 situaciones que están pasando de forma simultánea. Hablaré una por una, para luego dar una conclusión sobre la temporada en general.

Stranger Things 4

Trama de Will, Mike, Jonathan y Argyle.

Primero comencemos hablando de la trama que menos me gusto, la cual es la de Will, Mike, Jonathan y Argyle. Si bien, estos personajes son principales creo que tienen una relevancia bastante más baja en comparación a los demás. Su función principal es llegar a rescatar a “Eleven” de los militares, lo cual logran teniendo una travesía bastante larga. Aquí debo destacar la forma en que hace darnos cuenta de que Will es homosexual y le gusta su amigo Mike. Es algo secundario, pero no esta forzado de ninguna forma, ya que se venia construyendo esta parte de la historia en las otras temporadas. Cabe recalcar que esta parte de la trama no es aburrida, pero si es la menos relevante.

Trama de Hopper, Joyce, Murray y Enzo.

La segunda trama de la que hablaremos es la de Hopper, Joyce, Murray y Enzo. Como ya se nos había mostrado en los avances, Jim Hopper estaba vivo en una cárcel rusa. En esta cárcel Hopper se hace “amigo” de un ruso al que bautizaron como Enzo. (no es su nombre real, ya que hace referencia al restorán en el que Joyce y Jim iban a tener su cita). Le pide ayuda para que contacte a Joyce diciéndole que esta con vida y bla bla bla. Obviamente Joyce emprende un viaje junto a Murray para ir a buscar a Jim a Rusia, donde son secuestrados por un ruso contrabandista.

Justo cuando Joyce y Murray encuentran a Hopper, se dan cuenta que este va a pelear contra un Demogorgon. A continuación ven un portal abierto y si hacemos memoria de las temporadas pasadas, si hay un portal abierto estas cosas cobran vida. En Hawkins hay problemas y para ayudar deben matar a los Demogorgones que hay en la cárcel rusa, ya que tienen mente colmena.

Stranger Things 4

De momento estas dos tramas mencionadas son las menos relevantes, pero realmente son super entretenidas y no se hacen pesadas en ningún momento.

Trama de Eleven

Básicamente vemos el pasado de C y de Vecna, la cual es demasiado buena. En esta parte de la trama nos muestran el origen verdadero de absolutamente todo. Vecna fue el primer niño en mostrar poderes, por lo que el es el numero 1 en el laboratorio. Aquí también vemos que Vecna quería ayudar a Eleven a escapar del laboratorio, porque consideraba que eran parecidos. Eleven para devolver el favor le saca un rastreador que tenía en su cuello. Esta fue una decisión equivocada, ya que Vecna masacró a todos en el laboratorio, lo que llevo a un enfrentamiento entre C y Uno. Este enfrentamiento lo gano C, ya que mando a “Uno” por un portal. Simplemente maravilloso.

Ahora pasemos a la ultima trama que es en la que conectaran todas las demás. En Hawkins hay una muerte, la cual se lleva a cabo en la casa de Eddie. Como es obvio, todos en Hawkins culpan a Eddie del asesinato, pero realmente el culpable de esto fue Vecna. Dustin sabe que Eddie no haría algo como eso así que lo busca. El grupo principal llegan a la conclusión que algo más grande esta sucediendo. Luego hay dos muertes más, PERO, ahora se dan cuenta del actuar de Vecna y se percatan que el próximo objetivo es Max.

Enfrentamiento contra Vecna

Seguidamente pasan cosas bastante interesantes para la trama, pero lo importante de todo es que este grupo decide ir a pelear contra Vecna de forma presencial. Aquí es donde ya todas las tramas se comienzan a conectar. Ya que C es rescatada por el grupo de Mike y para ayudar, C decide ayudar a distancia (metiéndose en la mente de Max). Hopper y los demás deciden quemar a los Demogorgones de Rusia, ya que de alguna forma le harán daño a Vecna (por lo de la mente colmena).

Stranger Things 4

Aquí ya el plan esta en marcha y tenemos una de las escenas mas gloriosas de toda la serie. Eddie toca Master of Puppets para llamar la atención de los murciélagos de Vecna. Luego de esto lamentablemente termina muriendo para darle tiempo de escapar a Dustin y para que los demás terminen la misión.

Eddie tocando Master of Puppets

Aquí el final de la serie estaba siendo glorioso y lo que menos me esperaba era que Vecna ganará en esta ocasión… O por lo menos lo hizo por unos minutos. Con esto me refiero a que logro el objetivo de abrir un gran portal en todo Hawkins, para que el villano principal (El desuellamentes) logre pasar completamente a la realidad principal.

El final quedo demasiado abierto, nos hizo llorar a muchos y realmente valió la pena cada capítulo. Ahora lo único malo es que tendremos que esperar hasta fines del próximo año o hasta el 2024 para ver como continuara esta historia. Ahora, respondamos la pregunta formulada al inicio…

Stranger Things 4 ¿Es la mejor temporada de todas?

Sí, y creo que con mucha diferencia. Se nota que toda la historia estaba planeada desde un inicio, porque aquí conectaron absolutamente todas las cosas vistas en las temporadas previas. En lo personal, me parece de lo mejor que he visto en este año.

Ve la serie en Netflix

También puede interesarte The Boys: Temporada 3 reseña