Hajime no Ippo (Espíritu de lucha) Recordando un clásico .

Twitter
Facebook
WhatsApp

Probablemente muchos conozcan el anime Hajime no Ippo o también conocido en Latinoamérica como “Espíritu de lucha”. Un anime de boxeo con peleas bastante épicas y con momentos bastante graciosos. A continuación, traeremos algunos de los mejores momentos que nos dejó la primera temporada de este anime.

De que trata Hajime no Ippo

¿De que trata?

“Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo este deporte y es considerado uno de los boxeadores más fuertes de Japón dentro de su categoría.

Mejores momentos de Hajime no Ippo

Al hablar de este anime es imposible no recordar los primeros momentos de Ippo. Un chico que sufría de acoso escolar, pero que por cosas del destino termino siendo un boxeador. Quizás la siguiente escena les parezca algo “aburrido”, pero considero que es bastante importante para el mismísimo Ippo. Estoy hablando del primer gran golpe de Ippo, en donde Takamura nota el potencial que podría llegar a tener nuestro protagonista en un futuro.

Ahora nos vamos a otro momento en los inicios de Ippo, pero esta vez a una pelea. Estamos hablando de la primera pelea con Miyata, donde Ippo demuestra que es un completo novato, pero aun así logra dar una buena pelea. El siguiente video es un resumen de la pelea que se da en el capitulo 2 y en parte del 3.

Una de las grandes peleas que tiene la primera temporada es la final del torneo de novatos… Ippo vs Mashiba. Una pelea en la que Ippo se consagra como campeón. Tengo que admitir que la primera vez que vi esta pelea, me alegre bastante, a pesar de que sabía que Ippo ganaría, ya que en este tipo de animes casi siempre gana el protagonista.

Pasemos a otra gran pelea, esta vez iremos al Ippo vs Volg. Una pelea que no es la mejor, pero que a mi me encanta por diversos motivos, pero el más importante es el hecho de que Volg me parece un muy buen personaje. En este punto luego de perder la pelea contra Ippo, Volg decide volver a su nación, y la despedida con Ippo es bastante emotiva… Me saco una lagrimita, sobre todo esa última frase y el ending sonando de fondo.

Tal vez una de las peleas más importantes es la de Ippo vs Date. Este combate a mi me sorprendió, ¿Por qué? Porque como dije más arriba, en este tipo de animes casi siempre gana el protagonista, y ver a Ippo perder me dolió bastante. Aparte, es admirable el hecho de que hasta el ultimo momento dio pelea, pero el entrenador decidió tirar la toalla debido al estado en el que estaba nuestro protagonista.

Ahora pasemos con la ultima pelea, la cual es mi favorita. Muchos que ya vieron este anime deben estar preguntando ¿Dónde dejas la pelea de Ippo contra Sendo? Aquí llego, a la calma. El tema, es que Ippo y Sendo se enfrentan dos veces en la primera temporada, entonces quise poner la segunda pelea, porque es sin duda alguna la más explosiva de todas, de hecho, por eso mismo se llama “Lollapalooza”.

Esta pelea es mi favorita de la primera temporada, por todo el trasfondo que tiene… Sendo quiere su revancha contra Ippo después de su primera pelea (además de mantener el título), mientras que Ippo quiere el título de peso pluma a toda costa.

Con esto termino esta primera parte… si, habrá más partes de Hajime no Ippo, ya que en la segunda y tercera temporada hay momentos demasiado memorables que no pueden quedar fuera. Igualmente, en la próxima vendrán momentos cómicos, ya que ahora en su mayoría fueron peleas… y créanme, en este anime la comedia no tiene ningún desperdicio.

Puedes ver la tercera temporada aqui

Para ver mas contenido similar visita nuestro blog aqui

OTRAS SECCIONES