Solo Leveling: ¿De qué trata? – Recomendación

Twitter
Facebook
WhatsApp

Solo Leveling un “manga” fuera de lo común. En el mundo del anime y del manga casi siempre los autores crean personajes infinitamente poderosos no está mal, pero a veces se sienten forzados. Hay situaciones en las que los personajes están siendo derrotados con gran diferencia, y de la nada se sacan un “power-up” del c*lo. De modo que le dan la victoria, algo que a veces es aceptable, pero abusar mucho de eso considero que no es una buena práctica.

Solo Leveling

Para salir de lo común, decidí leer un Manhwa llamado “Solo Leveling”. Ya que un amigo me decía “léelo, no te vas a arrepentir”, “es lo mejor del mundo”, etc. Bueno, le hice caso… Y si estoy aquí recomendándolo es porque en verdad siento que vale la pena leerlo. Este manhwa rompió ese esquema de “voy perdiendo, pero me saco un power-up del c*lo y te gano”. Aquí siento que si justifican la fuerza del protagonista de forma correcta y eso se agradece.

Para no alargar más esta introducción, les doy la bienvenida a una nueva recomendación en el blog de Nightecs:

¿De que se trata este Manhwa?

Para comenzar nuestro protagonista Sung Jin woo cazador de rango E, considerado como el nivel más bajo dentro de la Asociación de cazadores. Día tras día pone en peligro su vida y se embarca en misiones de su rango para pagar gastos de su madre enferma. Una de esas misiones parecía ser de rango D termina por ser una mazmorra de un nivel inesperado y las cosas empiezan a torcerse. ¿Lograrán Sung y sus compañeros salir con vida? ¡Una historia llena de acción y monstruos al más puro estilo RPG!

Comentario sin spoilers.

Solo Leveling es un Manhwa con el que es demasiado fácil conectar, esto es gracias a que su historia y su protagonista son demasiado interesantes. Uno se puede hacer una idea de lo que trata esta obra, pero en los primeros capítulos suceden muchas cosas que van a atraparte.

Como dije al principio, la gran mayoría de los animes o mangas, tratan de presentarnos personajes super poderosos, lo cual no esta mal. El problema es cuando hacen personajes poderosos sin justificar y si lo hacen es un poco “¿OK?”.

Solo Leveling

Con Solo Leveling me paso todo lo contrario. El protagonista a pesar de que pasa por diversas situaciones complejas no deja de ser él mismo. Obviamente tiene ciertos cambios de personalidad, pero son parte de las experiencias vividas y no porque se va haciendo fuerte. Digo esto porque he leído mangas donde el protagonista obtiene un power-up y se le sube demasiado el ego… incluso se llegan a sobrestimar.

A esto tenemos que sumarle el diseño de personajes, el cual me parece una delicia. Además, la ventaja de que sea un manhwa es que podemos ver todo coloreado entregando más detalles de lo que esta ocurriendo. 10/10 este punto.

Conclusión.

Luego de ese breve comentario solo les puedo decir: “léanlo”, vale totalmente la pena. Lamentablemente esta obra no cuenta con adaptación animada. Según se informo hace unos meses atrás, el manhwa podría tener una adaptación live-action y un videojuego.

Con respecto a la adaptación live-action, según informó el sitio mk.co.kr de Corea del sur, están en algún proyecto para así poder transmitirlo en alguna plataforma. Por último, el articulo de este sitio indica que Warner Bros. Ha mostrado cierto interés en el proyecto, pero esto aun no llega a nada concreto.

Para más contenido similar visita nuestro blog aqui