¿Qué RAM debo escoger para mi PC?

Twitter
Facebook
WhatsApp

Al momento de armar nuestro equipo son varios los factores que debemos considerar y uno de los mas importantes es la RAM.

En base a nuestra experiencia podemos decir que sin duda el fallo más común que cometen nuestros clientes es escoger mal la memoria RAM.

Lo primero que debes saber antes de armar un equipo es que placa madre vas a usar. Por ejemplo: vamos a usar la placa: MSI Z370 PRO GAMING CARBON. Esta soporta procesadores de octava y novena generación de INTEL. Si vamos al sitio oficial (web aqui) podemos ver que acepta memorias RAM DDR4 hasta 4000+(OC) MHz. (Ve la siguiente imagen en el recuadro amarillo)

que ram escoger

¿Qué significa RAM DDR4 hasta 4000+(OC) MHz?

Aquí está el error más común.

Llegas a la tienda y pides una RAM DDR4 de 4000MHz, porque la página dice que es compatible. Si indagamos más a fondo en el sitio descubrimos más cosas sobre la compatibilidad.

que ram escoger

En la pestaña: especificaciones de la placa madre

Veras que no solo aparece la frecuencia 4000 MHz, si no muchas más, esto hace que nuestra placa sea compatible con bastantes frecuencias de RAM

Observa el cuadro amarillo en la imagen anterior

Aquí debes prestar mucha atención, si te fijas bien que en cada frecuencia a excepción de últimas hay dos letras que acompañan a cada número:

4000+(OC) / 3866(OC) / 3733(OC) / 3600(OC) / 3466(OC) / 3400(OC) / 3333(OC) / 3300(OC) / 3200(OC) / 3000(OC) / 2800(OC) / 2667 / 2400 / 2133 MHz.

Las sigas OC significan “Overclock” . Una traducción mas exacta al español seria “Sobre reloj”. Continuando con el tema de las RAM lo que debemos hacer en estos casos, es escoger las frecuencias que no contienen estas siglas. Solo si tu procesador no tiene oc

¿Qué pasara si compro unas RAM de 3200 MHz? Al iniciar el equipo se detectara que tu procesador no esta con OC y automáticamente la frecuencia pasara de 3200MHz a 2667MHz. Recuerda que estamos usando la placa MSI Z370 PRO GAMING CARBON.

¿Cuál es el problema de las RAM?

En algunos casos a pesar de que la frecuencia baja puede darnos problemas por ejemplo: Pantallazo azul. Siempre recomendamos comprar memorias RAM que sean compatibles al 100% con tu equipo. No confíes que la frecuencia se adaptara a tu placa, porque algunas veces no es así. Provocara fallos en tu equipo obligándote a comprar otra

Esperamos que este articulo te ayudara un poco en la elección de tu memoria RAM.

También puedes ver otro post sobre ¿Qué componentes tiene mi PC?

Ve otros articulos

OTRAS SECCIONES