¿Qué componentes tiene mi PC? Aquí te los daré a conocer

Twitter
Facebook
WhatsApp

Conocer los componentes de nuestro equipo es una tarea fundamental al tener un computador ya sea notebook o PC de escritorio. Con nuestra experiencia en nuestro servicio técnico notamos que la mayoría de las personas no conoce absolutamente nada de su equipo. Las ventajas de saber qué modelo y marcas está compuesto tu PC te puede ayudar a conocer que puedes mejorar y que se necesita reparar en caso de que lo necesites.

2 formas sencillas para saber las piezas del pc

1. ¿Cómo conocer tus componentes a través de Windows?

  • En Windows 10 nos vamos a la “lupa” de buscar, si no la encuentras en tu barra de tareas puedes hacer lo siguiente:

Vamos a nuestra barra de tareas y hacemos click derecho donde nos marca la flecha

Se nos desplegara esta ventana y escogeremos la opción de “búsqueda >”

Podemos escoger cualquiera de las dos opciones, en una aparecerá solo la “lupa” y en el otro una barra completa de búsqueda, prueba ambas y elige la que más te guste.

  • Una vez encontremos la lupa de Windows vamos a buscar la palabra “ejecutar”
  • Hacemos click y nos abrirá una pequeña pestaña en la cual escribiremos el código “dxdiag” sin las comillas y apretamos aceptar.
  • Luego donde dice “sistema” podemos leer la información que tiene nuestro equipo en general: Versión del sistema operativo, modelo de placa madre la cual aparece como “modelo del sistema”, procesador y la cantidad de memoria RAM.
componentes del pc

Las otras pestañas saldrá mas información sobre tu grafica, periféricos de audio entre otras cosas. Esta herramienta es una buena opción para conocer nuestros componentes, pero si te diste cuenta requiere muchos pasos y no es para nada intuitivo. Así que te hablare de un software que será mucho mas sencillo conocer los componentes de tu pc en general

2. Programas que te permiten conocer la información de tu equipo.

a) SPECCY:

Programa gratuito y uno de los más conocidos por su simpleza y también porque nos permite exportar los datos obtenidos en formato XML o TXT.

  • Para descargarlo vamos a este en enlace. Una vez en el sitio web elegimos la “opción download free versión
  • Luego en la opción de Free Download
  • Finalmente en download y listo se descargara el archivo de instalación

Ahora que tenemos el programa vamos a explorarlo un poco, como vemos en la siguiente imagen nos muestra la misma información que obtuvimos en la herramienta de Directx que nos proporciona Windows, pero de una forma más sencilla y rápida.

Si te fijas también nos da información que puede resultar primordial como lo es la temperatura de nuestra gráfica, procesador e incluso la placa madre.

componentes del pc

En la pestaña de sistema operativo podemos encontrar la versión de nuestro sistema, el numero de licencia o KEY de Windows.

componentes del pc

Speccy en general es un buen programa para revisar nuestros componentes y lo mejor es que cuenta con una versión gratuita.

b) CPU Z

Software de uso gratuito el cual nos da detalles de nuestros componentes, puedes descargarlo haciendo click AQUÍ.

  • Hay muchas versiones del programa incluso algunas customizadas, nosotros vamos a escoger la clásica.
  • Hacemos click en download now para descargar el programa.
  • CPU-Z es bastante sencillo ya que imita las ventanas clásicas de Windows en las cuales nos separa todos nuestros componentes por sección, por ejemplo, en la primera pestaña nos dará absolutamente todos los detalles que tiene nuestro procesador.
componentes del pc
  • En otra pestaña podemos ver los detalles de nuestra memoria RAM incluyendo frecuencia y cantidad de memoria incluso el modelo y también si esta usando single o dual channel.
componentes del pc

Una ventaja es que podemos ver la cantidad de slot que tenemos disponibles. Esto ayuda mucho sobre todo en notebooks, ya que muchas veces no conocemos la cantidad de slots disponibles en nuestro equipo sin abrirlo, lo que te ayudara a saber qué tipo de RAM tienes y cuantos GB puedes agregarle a tu máquina.

componentes del pc
  • Detalles completos de nuestra grafica.
componentes del pc

CPU-Z es una buena opción para la mayoría de todos nosotros ya que es muy sencilla de usar y entrega la información bien distribuida y detallada, y si no te gusta esta interfaz aquí te dejo algunos ejemplos de los instaladores customizados.

Cooler Master:

componentes del pc

Asus ROG:

componentes del pc

Aorus:

componentes del pc

Conocer los componentes de tu equipo es primordial, es casi como conocer tu Identidad ya que cualquier fallo o problema podemos revisar rápidamente alguna solución sobre todo en el cambio de piezas dañadas ya que si no prende es muy difícil conocerlas.

Espero que este articulo te ayudara y déjanos en los comentarios que otros programas usas para ver las especificaciones de tu PC o notebook y también no olvides realizarnos preguntas ya que estamos aquí para ayudarte. Contáctanos