Peaky Blinders – Recomendación.

Twitter
Facebook
WhatsApp
Peaky Blinders – Recomendación.

Es poco usual que recomendemos una serie de estas características aquí en la página, pero realmente no podía dejar pasar esta oportunidad. Después de prácticamente maratonear las 6 temporadas de Peaky Blinders, debo decir que me sorprendió muy positivamente. Diría que fácilmente se ubica en mi top 5 de series favoritas. Sin dar más vueltas comencemos con esta nueva recomendación aquí en Nightecs.

Sinopsis – Peaky Blinders

Peaky Blinders narra la historia de la familia Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas. La historia comienza en Birmingham (Reino Unido) cuando un joven Tommy Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar. Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presente las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra.

Recomendación – Peaky Blinders.

Es irónico lo que voy a decir, pero comencé a ver Peaky Blinders solamente por videos sin contexto que me aparecían en TikTok. Pero, gracias a eso conocí una de las mejores series que he visto en el último tiempo.

No les voy a mentir, la primera temporada me costó un poco verla, porque no enganchaba con la historia. Pero un día no sabía que ver y decidí retomarla en el capitulo 3, y de ahí en adelante no pare de verla en ningún momento. Es una de esas series que cuesta enganchar, pero que una vez lo haces, ya no puedes parar.

Una de las mejores cosas que pude hacer y que les recomiendo si desean verla, es que no vean absolutamente nada antes. Esto se los digo, porque la serie esta llena de sorpresas y giros totalmente inesperados.

También he de decir que consideren que, si bien la serie va de gangsters, esta se mete mucho con la política. De hecho, las ultimas temporadas se centran 100% en conflictos políticos. ¿Esto es algo malo? Desde mi punto de vista, no, pero igual prefiero aclararlo ahora por si a alguien no le interesa ver series que hablen de estos temas.

Hubo una sola cosa que no me gustó de la serie. Esto fue en la última temporada, pero luego de investigar bien me di cuenta de que era totalmente necesario que lo hicieran. No les puedo decir a que me refiero porque o si no les daría tremendo spoiler.

Comentario con SPOILERS

El subtitulo lo dice, y aquí te lo repito. SPOILERS. Si no te queda claro, SPOILERS. Si no quieren saber nada, salten a la conclusión.

Esta parte será breve y es para comentar un poco las muertes. A mi en lo personal, me gusta mucho el contexto en el que ocurren y se sienten bastante “naturales”. No es como en otras series, donde te ponen un contexto super triste y matan a un personaje importante. Aquí simplemente pueden estar en una situación normal, pero llegan los de una banda contraria y poom, los matan. La única que no me gustó fue la muerte de Polly, PEROOOOOO, se entiende la forma en que lo hicieron, debido al fallecimiento de la actriz.

Otra cosa que quizás comentemos más a fondo en el futuro tiene que ver con la introducción de Duke. Lo que pasa con Duke, es que siento que todo paso muy rápido. Me agrada el personaje, pero siento que se unió demasiado pronto a la familia en puestos muy importantes. Y por último, Arthur y Alfie son los best personajes.

Concluyendo.

Realmente si quieren ver una serie más adulta y mucho más seria, Peaky Blinders es una tremenda opción. Al verla debes sentarte y simplemente disfrutar, no pensar en nada y dejarte sorprender por las cosas que van a pasar y los problemas en los que se vera involucrada la familia Shelby.

La serie la pueden ver en Netflix, y como siempre les recomiendo verla en ingles para más placer.

*Como ultimo dato, va a haber una película de Peaky Blinders, la cual se rumorea que se comenzará a grabar en 2023. Esta película debería ser el final de Tommy Shelby*

También te puede interesar: The Sandman – Reseña sin Spoilers