Obi Wan Kenobi – ¿Cumplió con las expectativas?

Twitter
Facebook
WhatsApp

Cuando se anunció Obi Wan Kenobi prácticamente “explotó” internet, claro está, que no es de sorprender, porque se trata de uno de los personajes más queridos por los fans de Star Wars. A partir de aquí el “hype” fue subiendo, debido a que confirmaron los actores de las precuelas, volvían a interpretar a sus respectivos personajes. Luego de un tiempo se supo que la serie finalmente vería la luz el 27 de mayo de 2022. El pasado miércoles 22 de jun. de 2022 se estrenó el ultimo capítulo de la serie “Obi-Wan Kenobi” en Disney+ aqui.  

Obi Wan Kenobi opinion

Obi wan kenobi personajes y actores

Obi wan kenobi personajes y actores

Hayden Christensen
Darth Vader

Obi wan kenobi personajes y actores

Ewan McGregor
Obi-Wan Kenobi

Obi wan kenobi personajes y actores

Moses Ingram
Reva Sevander

Obi wan kenobi personajes y actores

Vivien Blair
Leia Organa

Obi wan kenobi personajes y actores

Rupert Friend
The Inquisitor

Obi wan kenobi personajes y actores

Indira Varma
Tala Durith

Sung Kang
Fifth Brother

Joel Edgerton
Owen Lars

Flea
Vect Nokru

Kumail Nanjiani
Haja

James Earl Jones
Darth Vader

Simone Kessell
Breha Organa

O’Shea Jackson Jr.

Bonnie Piesse
Beru Lars

Jimmy Smits
Bail Organa

Maya Erskine
Sully

Grant Feely
Luke Skywalker

Ben Safdie
Nari

Marisé Alvarez
Nyche Horn

Rya Kihlstedt
Fourth Sister

Zach Braff
Freck

En primer lugar la serie ha tenido opiniones divididas en el fandom de Star Wars, muchos fans consideran que el producto no cumple con las expectativas , mientras que otro grupo de fandom considera que es una serie excelente.

Reseña sin spoilers de Obi Wan Kenobi.

Obi Wan Kenobi era una de las series más esperadas de este año y no es para menos, considerando la magnitud del personaje. Ahora, era difícil cumplir con las expectativas que tenían los fans con respecto a la serie, y las opiniones que rondan a través de las redes sociales son el fiel reflejo de esto. Por un lado, hay comentarios con mucho “hate” y por otro se alaba.

¿Qué nos pareció a nosotros?

Una serie cumplidora que logra su objetivo. El fallo principal que logré apreciar es en la dirección, en las coreografías y en la banda sonora. A nivel argumental, la serie cumple de forma excelente, ya que la historia que se cuenta es simple, pero entretiene bastante.

La dirección:

Si bien, no somos expertos podemos notar ciertas cosas que están mal dirigidas. Para dar esta opinión nos basamos en algo super básico. El espectador tiene que entender que esta pasando y como pasó, pero hay escenas que no logran esto. También para los personajes, algunos tienen papeles importantes, pero en ningún momento logras empatizar con ellos.

En cuanto a las coreografías, hay algo que se hizo un meme el día del estreno de la serie y estamos hablando de las persecuciones. Estas llegan a un punto en el que llega a ser ridículo lo que estamos viendo. Con respecto a las batallas, hay varias que dejan bastante que desear. De hecho, las mejores batallas son en las que está involucrado Darth Vader.

La banda sonora

En lo personal no me agradó. Lo lamento, pero creo que Star Wars ha tenido melodías muchísimo mejores que las que nos entregaron en la serie. Hay momentos que podrían haber sido muchísimo mejores si la banda sonora hubiera estado a la altura de las circunstancias.

Lo bueno y rescatable es que pudimos ver muchísimo más de Darth Vader y Obi-Wan, aunque hay pasajes de la serie en las que hacen ver a Vader como un “joven resentido”, lo cual no me agradó mucho. De cualquier forma, el camino que recorren ambos personajes durante los 6 capítulos me parece genial. Antes de culminar esta parte, hay que destacar el trabajo de Ewan McGregor como Kenobi, ya que lo hace de forma impecable.

Concluyendo.

Obi-Wan Kenobi es una buena serie, y solo queda en eso. Por el capítulo 6 el “hate” a la serie hubiera sido muchísimo más. La serie es disfrutable y la recomendamos si eres fans de Star Wars. Aunque hay varias cosas que son mejorables.

Visita nuestro Blog aqui, para ver más contenido similar.