Unity: Motores en desarrollo de videojuegos.

Twitter
Facebook
WhatsApp
desarrollo de videojuegos Unity

En esta sección que comenzamos la semana pasada con Unreal Engine 4, buscamos darles un poco de información con respecto a distintos motores de videojuegos. En esta ocasión el segundo del que hablaremos es Unity, otro de los motores más conocidos en el mercado.

Unity.

Muchos deben conocerlo, ya que en muchos juegos sale el logo de este motor al principio. A continuación, veremos algunas características de este motor para ver si se ajustan a lo que ustedes buscan para realizar sus propios videojuegos.

Precio.

En un principio es un motor gratuito, pero pongámonos en el caso de que tu juego es tan exitoso que supera los 100 mil dólares, aquí ya deja de ser gratuito. Me explico, si superas el limite expuesto anteriormente, tendrás que pagar una licencia que va a variar según tus necesidades.

  • Personal gratis hasta que ganes $100 mil dólares.
  • Plus $399 anual.
  • Pro $1800 anual.
  • Enterprise à $200 mensual.

¿Cómo se programa en este motor?

El lenguaje de programación que utiliza es C# y el programa en donde tendremos que codificar es Visual Studio.

Comunidad.

Este es uno de los puntos más fuertes que tiene , ya que su comunidad es inmensa. Esto se debe principalmente a que este es el motor que la gran mayoría de los desarrolladores independientes eligen para empezar. Además, la comunidad esta bastante activa en foros y suelen responder a todos los problemas que les ocurren a los nuevos desarrolladores.

Documentación.

Este punto es otra fortaleza para, ya que la documentación que hay en el sitio oficial es demasiada y en caso de que no encuentres la solución a tu problema, es cosa de buscar en Internet para encontrarlo.

La tienda de Unity.

La Asset Store de Unity es demasiado completa y podrás encontrar de casi todo lo que busques. A diferencia de Unreal, aquí no regalan cosas para desarrollo en forma mensual.

Su ambiente gráfico.

Los juegos desarrollados no van a tener la calidad grafica que tienen los juegos desarrollados en Unreal, pero a diferencia de este último este tiene un ambiente de desarrollo mucho más “amable” con el usuario.

La curva de aprendizaje.

Esta es una de las mejores cosas que tiene, su curva de aprendizaje es mucho más baja en comparación a otros motores como Unreal Engine. Por lo que, si te quieres iniciar en este mundillo, Unity es una gran opción.

Algunos juegos desarrollados en Unreal Engine 4 son:

  • Cuphead.
  • Rust.
  • Ori and The Blind Forest.
  • The Forest.
  • Inside.
  • Overcooked.

Conclusión.

Al igual que con Unreal, creo que aquí expuse bastante bien las cualidades que tiene este motor. Para aprender sobre este motor pueden hacer cursos GRATUITOS en YouTube, ya que a comparación de otros motores como Unreal, de Unity hay mucho más. También esta la opción de que pagues un curso en los siguientes sitios: Udemy, Domestika, Platzi, etc. Personalmente les recomiendo ver cursos de YouTube, ya que ahí hay cursos bastante completos y lo mejor es que son gratuitos.

Más motores de videojuegos

OTRAS SECCIONES