Mejores juegos del año 2022.

Twitter
Facebook
WhatsApp

Este año hemos tenido uno de los mejores en cuanto a videojuegos y por esa razón les traemos un top con los que para nosotros son los mejores juegos del año 2022.

mejores juegos del año

Nuestro top 3 de mejores juegos del año.

1.Elden Ring.

Desde que se anunció por primera vez, todos teníamos expectativas bastantes altas con Elden Ring. Ahora el verdadero reto que tenia Elden Ring era cumplir con todas las expectativas puestas en él, y el resultado es evidente, lo logró. El titulo de Bandai y From Software supero las expectativas de muchos y se quedo con el premio al juego del año en los The Game Awards. Premio super merecido.

2. God of War Ragnarok.

El regreso de Kratos y Atreus es una aventura totalmente imperdible. Ragnarok continua los hechos de su precuela estrenada en 2018, exactamente en el punto en el que quedamos. Esta continuación es perfecta y “cierra” de forma impecable la aventura nórdica de Kratos y su hijo.

Si quieren saber más del titulo pueden ver nuestro análisis de YouTube.

3. A plague Tale Requiem.

Después de su primera entrega, muchos estábamos esperando la continuación de A plague Tale Requiem, y que podemos decir… vaya continuación. Mejoró en todo a su primera entrega, dándonos un desarrollo muchísimo más profundo a sus protagonistas (sobre todo a Hugo). Además, su final podemos considerarlo como uno de los mejores que vimos en 2022. Titulo totalmente recomendado.

Desde este punto en adelante, los juegos no están en orden, simplemente los consideramos los más destacados.

4. Horizon Forbiden West.

Otro exclusivo de PlayStation que entra en la lista. La continuación de la historia de Alloy está totalmente a la altura de lo que fue su precuela. Al igual que los títulos anteriores, Horizon también estuvo nominado a juego del año, debido a su calidad en varios sentidos.

5. Sifu.

Uno de los juegos más infravalorados del año. Aquí en Nightecs consideramos a Sifu como la gran joya indie del año, ya que llego con una propuesta sumamente interesante que te dan ganas de jugarlo. Lamentablemente en su lanzamiento tuvo algunos errores, pero con el tiempo fueron corregidos y quedo un juego de 10. Si no lo han jugado, se los recomendamos.

6. Lego Star Wars: The Skywalker Saga.

Este título se ubicó en la lista dado a nuestro fanatismo por Star Wars. Lo mejor que hace este juego es que nos vuelve a contar la historia de cada una de las 9 películas de Star Wars, con un enfoque un poco más humorístico, pero si eres fan de la franquicia lo vas a disfrutar de todas maneras.

7. High on Life.

Este juego fue una grata sorpresa del 2022. Quizás a muchos les sorprenda que este juego este en la lista, dado a las malas notas que le puso la prensa. Al menos aquí en Nightecs les decimos que si son fans del humor que maneja la serie “Rick y Morty”, este título les va a gustar. Pero no todo queda en el humor, sino que también su gameplay es bastante entretenido. Denle una oportunidad, no se arrepentirán. (En caso de que no quieran comprarlo, les recordamos que está en Game Pass.)

8. King of Fighters XV.

El mejor juego de peleas del año no podía faltar en esta lista. Un titulo que desde su lanzamiento salió bastante completo en todos los sentidos, y que te ofrece bastantes horas de entretención si eres fan del género.

9. Xenoblade Chronicles 3.

Uno de los mejores RPG del 2022 fue XC3. Este título nos cuenta una historia totalmente emotiva e interesante, digna de ser nominada a una de las mejores del año. La nominación a juego del año esta más que justificada.

10. Stray.

Por último, no podemos dejar fuera al juego del gatito. Stray fue uno de los juegos que más dio que hablar durante el 2022. El juego fue reconocido como el mejor indie del año, cosa que no se entiende por completo, pero si gano el premio es por algo. Con esto no queremos decir que para nosotros es un mal título, simplemente creemos que hubo indies mejores a lo largo del año. De todas formas, no hay que quitarle méritos, ya que es un juego sumamente entretenido.

Menciones especiales.

Hay varios juegos más, que no pusimos en nuestra lista, pero que igual merecen un reconocimiento. Estos títulos son: Digimon Survive, Warhammer total war 3, Marvel Midnight Sun’s, TMNT Sheredder Revenge, Sonic Frontiers, Cult of the Lamb y Dying Light 2.

Podria interesarte: Game Pass – 6 recomendaciones.