Megaman X4, uno de los favoritos de la saga

Twitter
Facebook
WhatsApp
Megaman X4

Megaman X4: debes ser un fanático para entender este juego.

En Megaman X4 la primera escena te presenta, mediante un frenético opening, a todos los personajes principales del juego. A partir de ahí, te sumerges en la acción del primer nivel de dos etapas del juego que sirve como un adelanto del resto de la historia.

A través de mucha exposición en el juego, nos enteramos de que General y Coronel, bajo las instrucciones de Sigma, han incitado a la Repliforce, un ejército de reploids, anteriormente aliado de nuestros héroes, los Maverick Hunters, a la rebelión. Siguiendo los planes de Sigma para destruir a la raza humana que los creó, han demolido una base de los Maverick Hunter y prometen continuar la destrucción hasta que su arma final esté completa y la tierra se destruya. Por supuesto, depende de X y Zero, frustrar sus planes y salvar la tierra de la destrucción.

Esta entrega de la extensa serie Megaman X tiene gráficos mejorados, una nueva banda sonora, jefes gigantes y otra mejora notable: esta es la primera de la serie que te permite jugar como X o Zero. Capcom quiso promocionar esta función como un punto de vista de “dos aventuras separadas”. Si bien aumenta el valor de repetición del juego, definitivamente no son dos aventuras separadas. El juego sigue un escenario con algunas diferencias, como el compañero y el diálogo, según el personaje que elijas.

Jugando con X

La verdadera diferencia entre los personajes radica en cómo se juega con cada uno. Si juegas como X, y el modo de juego es bastante estandar al de los otros juegos de Megaman X. Corres y disparas, recolectas piezas de armaduras del Dr. Light y nuevos poderes de los Boss.

Jugando con Zero

La historia no cambia mucho, pero debes modificar las tácticas utilizadas para luchar contra los enemigos. Zero está armado con un Z-Saber en lugar del X-Buster de X, por lo que es necesario luchar de cerca. Zero no posee armadura alguna como X, y en lugar de aprender nuevos poderes como X, Zero aprende una nueva táctica de lucha cuando derrota a un Boss.

Esto introduce un elemento nuevo al videojuego, mezcla y hace que sea necesario que aprendas combinaciones de botones para realizar cada movimiento. No hace falta decir que jugar como Zero aumenta un poco el nivel de dificultad.

Megaman X4 En si, el titulo es bastante rejugable con ambas versiones, tanto como X como por parte de Zero, y recuerda una de las mejores épocas de la primera consola de Sony con dicho videojuego, el cual ahora puede obtenerse por PC también con su Collection.

Puedes obtener el juego aqui

Visita nuestro blog para ver más contenido como este aqui

OTRAS SECCIONES