Marvel’s Guardianes de la galaxia ¿Uno de los mejores juegos de Marvel?

Twitter
Facebook
WhatsApp

Aun recuerdo el E3 del 2021 cuando se mostro por primera vez el juego de los guardianes de la galaxia. No les voy a mentir, la primera impresión no fue muy agradable, mucho menos cuando vi que Square Enix estaba involucrado. Debido al juego de los vengadores, el cual fue un fracaso total. Luego de un año lo jugué gracias a que esta disponible en el servicio PlayStation Plus Extra (también disponible en Xbox Game Pass)

reseña Guardianes de la galaxia

Reseña sin spoilers de Marvel’s Guardianes de la galaxia

Las expectativas que tenia con respecto al juego de los Guardianes de la Galaxia no eran altas. Square Enix venia de un tropezón bastante feo con el juego “Marvel’s Avengers”. Afortunadamente, el juego me sorprendió demasiado, llegando al punto de que lo considero uno de los mejores juegos basados en un comic de Marvel.

Aspectos positivos del videojuego.

Lo más destacable del juego sin lugar a duda son sus protagonistas, la historia y su banda sonora. Eidos Montreal hizo un trabajo excelente en el desarrollo de los personajes principales, extrayendo de los comics lo mejor de cada uno de ellos. Lo que me sorprendió es que no vimos el origen del grupo, sino que se nos da a entender que ya llevan tiempo trabajando juntos. Esto ultimo no quita el hecho de que cuando avanzamos en el juego seguimos conociendo sobre el pasado de cada uno de ellos. A medida que vamos avanzando creamos un mayor vinculo y una nueva habilidad especial diferente por cada personaje.

En cuanto a la historia, tiene bastantes guiños a los comics y a las películas de Marvel, por lo que si eres fans vas a disfrutar muchísimo más del videojuego. Esta aventura es demasiado entretenida y tiene hartos giros inesperados, lo cual hace que la experiencia sea muchísimo mejor.

Si te gustan las canciones de los 80’ o 90’, la banda sonora te va a encantar.

El juego cuenta con canciones de bandas y cantantes icónicos de la época, como por ejemplo Kiss, Europe, Mötley Crüe, etc. También el juego cuenta con una banda original llamada “Star-Lord”, la cual tiene canciones bastante buenas. Ahora toca hablar de uno de los aspectos más importantes en cualquier videojuego…

reseña Guardianes de la galaxia

Gameplay de Marvel’s Guardianes de la galaxia

Este apartado cumple super bien, es entretenido jugarlo, pero después de un rato es un poco repetitivo. Esto no quita el hecho de que la experiencia es super buena, ya que el gameplay está super bien pulido. Aunque algunas zonas hay algunos bugs.

Algo que criticaron desde el principio y estoy totalmente de acuerdo, es que, al tener un equipo bastante grande y a limitarte a jugar solo con Star-Lord no me pareció una decisión muy acertada, ya que uno queda con las ganas de usar a alguno de los otros miembros del equipo.

¿Esto ultimo hace que el juego sea malo?

No, la jugabilidad que le dieron a Star-Lord es super entretenida, ya que además de atacar puedes darle ordenes a tus compañeros, para así hacer combinaciones increíbles. Por último, si hay algo que me gusto bastante en la versión de PS5 es el uso de los gatillos adaptativos del Dual-Sense. Si bien, la única forma de notar el uso de estos gatillos es cuando se sobrecalienta el arma, si sienten de forma diferente, lo que ayuda a que la inmersión en el juego sea muchísimo mejor.

Lo que no me gusto fue que las decisiones no tienen un peso real en la trama. A lo único que ayuda tomar decisiones “importantes” es en hacer más fácil o difícil una zona, nada más.

Concluyendo.

El juego es totalmente recomendable, sobre todo si te gustan los comics o las películas de los guardianes de la galaxia. Los desarrolladores supieron desarrollar a cada uno de los personajes de forma increíble, además de entregarnos una historia sencilla, pero maravillosa. En lo personal, espero que Square Enix anuncie pronto una secuela para el videojuego, ya que esta versión de los guardianes de la galaxia nos dejo con ganas de saber muchísimo más.

Quedaron bastantes cosas en el tintero, pero pronto hablaremos nuevamente de este videojuego, pero esta vez con spoilers de la trama. ¿Ustedes lo jugarán?

El doblaje latino del videojuego esta increíble, así que si lo juegan les recomendamos optar por esta opción

Para más contenido similar visita nuestro blog aquí.

Puedes obtener el juego desde aqui

Ve otros articulos

OTRAS SECCIONES