Marvel ha desaprovechado sus personajes en los videojuegos.

Twitter
Facebook
WhatsApp

Cuando hablamos de videojuegos de superhéroes, casi siempre miramos a DC con los grandiosos juegos de: Batman, la saga Injustice, entre otros. Pero si miramos el lado de Marvel… pues lo más destacable de los últimos años ha sido Spider-Man para PS4. (no contamos Marvel’s Avengers, ya que el juego en si es bastante malo). Lo curioso de esto, es que Marvel tiene una cantidad de superhéroes enormes con los que pueden hacer títulos sumamente interesantes y de distintos estilos. A continuación, comentare un poco las ideas que se me vienen a la cabeza con algunos personajes de Marvel Comics.

*En el artículo no se mencionó videojuegos de peleas o crossovers, ya que la idea central es explorar títulos individuales para cada personaje, ya que considero que todos tienen el suficiente potencial para triunfar por si mismos*

Iron Man.

marvel en los videojuegos

Quizás sea un sueño húmedo personal, pero siempre he querido ver un juego de Iron Man que cuente con un mundo abierto. Imagino las posibilidades de volar por la ciudad con la armadura derrotando enemigos, minijuegos que involucren tecnología (como los que vimos en “Spider-Man PS4”), etc.

El gameplay podría ser muy interesant, Iron Man podría pelear tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, dando bastantes posibilidades para el combate.

Estas son algunas de las ideas que se me vienen para hacer un videojuego de Iron Man, aunque obviamente hay otras características más que se pueden añadir, pero las mencionadas anteriormente son las primeras que se me vinieron a la cabeza.

Doctor Strange.

marvel en los videojuegos

Si hay algo que me encantaría ver, es un juego que tenga a Doctor Strange como protagonista. Personalmente este titulo lo haría un poco más lineal. Podamos ir aprendiendo diversos hechizos para que al finalizar el juego nos convirtamos en el hechicero supremo.

Algunas mecánicas que se me ocurren podrían ser : Usar la gema del tiempo para poder plantear estrategias, paralizar enemigos, crear clones de un mismo, etc. Los poderes de Strange es que tienen una cantidad gigante de posibilidades para ser utilizados, por lo que podría haber muchas mecánicas interesantes incorporadas.

The Punisher.

Un juego de The Punisher tiene que ser violento… muy violento. La formula que más me agrada para un juego de este personaje sería la de los Uncharted, pero muchísimo más cargado de acción.

Obviamente, como mencione al principio el juego tiene que ser para mayores, ya que el personaje así lo requiere. Esto es cosa de leer los comics o ver las adaptaciones al cine o las series que ha tenido.

Otro tipo de juego que creo que encajaría bastante bien con el personaje es una aventura gráfica, preferentemente hecha por Telltale Games. Igualmente, si no fueran estos últimos podría ser cualquier otro estudio, pero lo importante es que se atrevan a mostrarnos cosas intensas alrededor de este personaje.

Daredevil

Daredevil es un personaje que puede dar muchas posibilidades en cuanto a gameplay se refiere. Personalmente, al igual que con The Punisher, me gustaría que fuera un juego con un gameplay parecido a Uncharted, pero con un combate más acercado a los últimos juegos de Batman.

Como muchos saben, este personaje es ciego, por lo que el titulo podría “jugar” un poco con eso y ponernos algunas mecánicas más orientadas al sonido de nuestro entorno.

Conclusión.

Con este último, terminamos esta primera parte de los personajes de Marvel que me gustaría ver con un videojuego propio. Obviamente se quedaron bastantes personajes fuera.

Realmente me gustaría que Marvel o Disney vean este mercado con buenos ojos, ya que sus personajes tienen un potencial tremendo para realizar videojuegos, aunque es obvio que deben organizarse bien para no cometer los mismos errores que cometieron en el fallido “Marvel Avengers”.

La próxima incursión de Marvel en los videojuegos será con “Guardians of the Galaxy”, juego que ha sido desarrollado por Eidos Montreal. Este titulo se estrenará el próximo 26 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch (Cloud Version). Puedes jugarlo “gratis” en xbox game pass

Para mas artículos similares visita nuestro blog aqui

OTRAS SECCIONES