Jigokuraku – Recomendación

Twitter
Facebook
WhatsApp

Ha pasado bastante tiempo desde que recomendamos un manga, así que hemos vuelto con uno que personalmente me encantó de principio a fin. En esta ocasión les estoy hablando de Jigokuraku.

Jigokuraku escrito e ilustrado por Yuji Kaku. Se estrenó el 22 de enero del 2018 a través de la aplicación “Shonen Jump+” y finalizó con 127 capítulos. Están recopilados con un total de 13 tomos (creo que tiene 11 traducidos al español oficialmente). Es más se anuncio oficialmente que para este año 2022 se estrene su anime, pero sin fecha confirmada. Lo único que sabemos de la adaptación animada, es que estará a cargo del estudio MAPPA.

Sinopsis

Gabimaru “el vacío” es capturado durante una misión de asesinato y sentenciado a ejecución, pero nada parece matarlo debido a su cuerpo sobrehumano. El verdugo Yamada Asaemon Sagiri cree que su amor por su esposa lo mantiene subconscientemente con vida y le ofrece la oportunidad de ser perdonado por todos los crímenes del Shogunato si encuentra el Elixir de la Vida en Shinsenkyo, un reino sureño legendario recientemente descubierto al oeste del reino por Ryukyu. Después de perder cinco equipos de expedición enviados a la isla, esta vez el shogunato envía un grupo de condenados a muerte. Cada uno de los convictos recibe un verdugo de Yamada Asaemon, con quien deben regresar para obtener el perdón.

Lo que me dejo Jigokuraku al leerlo

Personalmente este manga me gustó bastante por su estilo artístico, diseño de personajes y principalmente por su historia. En lo personal, si hablamos de mangas Shonen actuales, sin duda Jigokuraku entra en el top 5 fácilmente.

A nivel artístico me encanta como está distribuido cada panel del manga, aunque hay en algunos que no se entiende muy bien que está pasando. Igualmente, esto no es algo que se de tan frecuentemente en el manga, es solo en algunos capítulos y partes bien específicas.

El diseño de los personajes esta genial, sobre todo cuando tienen que demostrar de que están hechos o cuando están a punto de batallar.

Jigokuraku manga recomendado

El estilo que emplea Yuki Kaku se nota que toma inspiración de otros mangas actuales como Kimetsu, Chainsaw Man, etc. Lo que no quita, que se sienta como un estilo propio del artista.

La historia es sumamente interesante y logra atraparte en sus primeros capítulos. A medida que avanzamos en el conflicto principal la historia va subiendo el nivel y cumple completamente con lo que prometía desde el inicio. La relación de los personajes es maravillosa, me gusta que “justicieros” y criminales tengan que trabajar juntos para garantizar su supervivencia.

Para finalizar este comentario, quiero destacar su final, ya que me dejo satisfecho. Esto lo destaco principalmente porque es algo que siempre le he criticado a los mangas y el anime en general. Jigokuraku logra hacer un final realmente satisfactorio y eso le da un punto extra desde mi punto de vista.

Concluyendo

A modo de conclusión les contaré como llegue a leer este manga. Jigokuraku realmente me causo curiosidad por un comentario que vi en una red social. Una persona puso que este manga era prácticamente “el nuevo Bleach”. Este comentario puede que a cualquier fans le cause cierto ruido, ya que lo están comparando con uno de los “tres grandes” de Shonen Jump.

Es obvio que mis expectativas iban demasiado altas, y logró cumplirlas, aunque siento que la comparación obviamente fue un tanto exagerada. No porque uno sea mejor que el otro, sino que considero que ambos son productos con bastantes diferencias entre sí y sin comparación.

Para finalizar simplemente les recomiendo que lo lean, ya que pasaran un rato increíble con peleas épicas y personajes realmente increíbles.

Podría interesarte Chainsaw man: ¿De qué trata? – Recomendación