Hablemos del nuevo PlayStation Plus

Twitter
Facebook
WhatsApp

Como muchos saben, PlayStation Plus ha hecho algunos cambios bastante interesantes en su servicio ofreciendo bastantes más beneficios a los suscriptores. Estas mejoras al servicio se hicieron para “competir” con el Xbox Game Pass. Ahora, la pregunta es ¿logra PlayStation Plus su objetivo? Te lo contamos en el siguiente articulo:

El servicio ahora se divide en tres tipos de suscripción, las cuales son:

Hablemos del nuevo PlayStation Plus

PlayStation Plus Essential

  • 1 mes – US $6.99.
  • 3 meses – US $16.99.
  • 12 meses – US $39.99

¿Qué ofrece PlayStation Plus Essential?

Básicamente, esta opción es lo mismo que mantener la versión antigua del servicio. Los beneficios son recibir juegos mensuales, el acceso al multijugador y algunos descuentos exclusivos. Si tienes PlayStation 5 tienes acceso a “La colección de PlayStation Plus”, la cual incluye 20 juegos icónicos de PS4, entre los cuales se encuentra: God of War, Resident Evil 7, Bloodborne, Detroit Become Human, Uncharted 4, Days Gone, etc.  Esta opción es la más económica en este cambio del servicio.

PlayStation Plus Extra

  • 1 mes – US $10.49
  • 3 meses – US $27.99
  • 12 meses – US $66.99

¿Qué ofrece PlayStation Plus Extra?

Aquí comienzan los verdaderos cambios en el servicio. Lo primero que hay que decir es que sigues recibiendo los juegos mensuales, el acceso al multijugador y los descuentos exclusivos, eso no cambia. Lo que se suma en PS Plus Extra es un catalogo bastante extenso de videojuegos, el cual se va a ir actualizando cada cierto tiempo. De momento hay bastantes juegos interesantes en el servicio como, por ejemplo: Assassin’s Creed Valhalla, Returnal, Ghost of Tsushima: Director’s cut edition, Demon’s Souls, Spiderman: Miles Morales, etc.

PlayStation Plus Deluxe

  • 1 mes – US $11.99
  • 3 meses – US $31.99
  • 12 meses – US $76.99

¿Qué ofrece PlayStation Plus Deluxe?

Esta demás decir que incluye todo lo mencionado anteriormente. Adicionalmente incluye un catalogo adicional con juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP, además, te da la oportunidad de probar algunos títulos antes de decidirte si comprarlos o no. Para explicar mejor esto último vamos a poner un ejemplo: Digamos que quieres comprar el Horizon Forbidden West, pero no estas completamente seguro si te va a gustar o no. Lo que te ofrece la opción de prueba es descargarlo (el juego completo) para que lo juegues un par de horas y veas si realmente te gusta o no.

Opinión sobre el servicio.

Esta actualización de PlayStation Plus es bastante interesante, pero no termina de convencer. Si bien, el catalogo de juegos que ofrecen ahora es bastante amplio, siento que carece de títulos importantes. Con esto ultimo me refiero a que comparado con su competencia directa (Xbox Game Pass), te ofrecen muy pocos títulos relevantes.

Lo que si me agrada en la versión “Deluxe” de PS Plus, es la opción de probar videojuegos antes de comprarlos, ya que muchas veces no sabemos si arriesgarnos a comprar un título. El único problema que le veo a esta función es el hecho de que tienes que descargar el juego completo para poder probarlo, en vez de que descargue una pequeña demostración de este.

Finalizando, me gustaría hablar sobre el catalogo de juegos clásicos. Realmente este catalogo es muy limitado, lo cual de cierta forma es un poco decepcionante, considerando que PlayStation tiene IP’s muy importantes que podrían haber incluido.

Concluyendo.

Sinceramente, esta actualización del sistema se la recomendaría a alguien que tiene una PS5 y que no jugo muchas cosas de PS4, ya que la gran mayoría de títulos que ofrece este servicio son de la generación recién pasada. De todas formas, no es una mala opción para alguien que no compra juegos tan seguido, ya que, si pagas la opción “Extra” de un año, tienes títulos bastante buenos para disfrutar. Realmente, espero que con el tiempo Sony comience a enriquecer el catalogo del servicio, para que así valga la pena pagar el servicio

Visita nuestro blog para más contenido similar aqui

Fuente