Ghost of Tsushima – Análisis.

Ghost of Tsushima – Análisis.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Ghost of Tsushima – Análisis.

El 17 de julio del año 2020 se estrenó Ghost of Tsushima, un juego desarrollado por el estudio de Sucker Punch. Este título se estrenó exclusivamente para PS4 y PS5. Este juego cuenta con un mundo abierto bastante extenso y entretenido de explorar. Luego de aproximadamente un año, Sucker Punch junto a Sony anunciaron que se lanzaría la versión “Director’s Cut”. Esta versión es muy similar a las ediciones GOTY, lo que se traduce en que incluye bastante contenido adicional.

Sinopsis – Ghost of Tsushima.

El título sitúa al jugador en el año 1274, durante la época feudal de Japón. Aquí encarnaremos a uno de los últimos samuráis llamado Jin Sakai de la isla de Tsushima tras el brutal ataque del ejercito mongol. Este guerrero dejará de lado el camino del Bushido para encontrar nuevas técnicas de batalla que le permitan vencer a sus poderosos enemigos estando en clara inferioridad numérica. El protagonista deberá expulsar a estos violentos invasores y liberar Japón de sus ansias imperialistas.

Historia (Sin spoilers).

Primero hablemos de la historia. Como lo indica la sinopsis, en este título usaremos al samurái Jin Sakai, uno de los únicos sobrevivientes del ataque mongol a la isla de Tsushima. En la aventura de Jin por salvar a la isla iremos descubriendo diversos personajes. Estos personajes están super bien construidos, cada uno se siente diferente y en su mayoría aportan bastante a la trama.

En si la historia principal no es muy larga, fácilmente puedes pasarla en unas 12 horas o un poco más. Obviamente si a esto le sumamos las historias secundarias puedes demorarte unas 40 horas. Lo entretenido de estas historias secundarias, es que las tramas son realmente interesantes. Esto último hace que te den ganas de jugar estas misiones, aunque hay un problema que encuentro bastante grave. En ese problema ahondaremos más en la sección de la jugabilidad.

Para finalizar este apartado, es importante decir que la historia principal se divide en 3 actos. Estos arcos están super bien narrados, y el clímax de cada uno de ellos es impecable.

Jugabilidad.

En el apartado jugable Ghost of Tsushima es genial. Primero hablemos de la construcción de su mundo y como nosotros los jugadores nos desenvolveremos en él. El mapa del juego es super grande y se divide en 3 regiones principales. En estas regiones encontraremos diversos biomas, fuertes mongoles, npc’s que buscan ayuda, animales, etc.

El combate es sin duda alguna, lo mejor que tiene el juego. En si los combates contra los enemigos normales son bastante cortos si aprendes a hacer los famosos “parry”. Lo que sí, estos enemigos pequeños mientras más avancemos en el juego tendrán distintas armas y tendremos que ingeniárnoslas para derrotarlos. Para esto, el juego nos provee de 4 posturas diferentes de combate, las cuales nos servirán para derrotar a cada uno de los enemigos.

Mientras avancemos en el juego, iremos desbloqueando distintos objetos que nos ayudaran en combate. Ejemplos de esto serían las bombas de humo, Kunais, etc.

En el juego también podremos evitar las peleas directas haciendo todo en sigilo. Obviamente, se nos van a proveer las herramientas para pasar el juego de forma sigilosa y realmente es entretenido hacerlo de esta manera. Las herramientas que nos entregan son dardos venenosos, dardos alucinógenos, un arco y flechas, etc.

Si hay algo que quiero destacar de aquí es su forma de guiarnos a las misiones. Básicamente tu deslizas hacia arriba el pad del control de PS y el viento nos guía. Me parece una forma interesante que no había visto en otros títulos.

Punto negativo…

Ahora pasemos con lo malo de este apartado y es algo que considero bastante grave. Las misiones son demasiado repetitivas, al punto que te llega a aburrir. Si bien, esto es algo que pasa en muchísimos juegos de este tipo, siento que Ghost of Tsushima abusa de esto. Esto es aún más notorio cuando quieres hacer misiones secundarias para ir progresando con Jin. Para ser más específico, les diré exactamente la misión que más tuve que realizar. “Sigue las huellas”. Esto último sale en prácticamente todas las misiones.

Apartado artístico.

Visualmente el juego es maravilloso. Los detalles están super bien pulidos y da gusto recorrer los paisajes que nos presentan. Es sin duda alguna algo super impresionante a nivel visual, aunque si me falla en el agua. Siento que esto último se ve super falso en comparación a los demás aspectos del juego.

A nivel sonoro el juego es increíble. Los sonidos dentro del mundo que nos presentan logran darnos una inmersión bastante real dentro del juego. Que decir de la música, es épica y emotiva cuando tiene que serlo.

Nota final de Ghost of Tsushima.

Este título es sin duda alguna, uno de los mejores exclusivos de PS y si no lo han probado, les digo desde ya que es indispensable. Lo que sí, para llegar a esta conclusión les debo admitir que la historia y su sistema de combate son los apartados que llevan todo el peso del juego.

De una escala del 1 al 10, la nota que le ponemos aquí en Nightecs es un 7. Esta nota podría haber sido menor, pero realmente su historia vale totalmente la pena. Si es que omiten el hecho de tener que realizar la misma misión a cada rato, les aseguro que lo disfrutaran bastante.

También puede interesarte: Assassin’s Creed Valhalla – Análisis.