El juego del calamar, Serie de NETFLIX en el n°1 del Ranking en Chile

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Serie que fue estrenada el pasado 17 septiembre en Netflix y que es tendencia, posicionándose en el número uno en Chile. Cuenta con 9 capítulos con una duración media de 54 minutos cada uno aproximadamente.

¿De que se trata?

Su trama trata sobre un grupo de personas, hombres y mujeres que en su vida diaria está endeuda hasta el cogote…

De un día para otro alguien les ofrece la oportunidad de sus vidas para salir de la miseria y desgracia que presentan, está oportunidad es un premio del cuál deberán ganarlo jugando con diferentes pruebas. Son juegos comunes que la mayoría de los coreanos juegan en la infancia, excepto con un giro fatal. 

El premio para quien gane recibirá una cifra de 45 600 millones de wones. ($ 30.631.426.960 pesos chilenos)

Su director, Hwang Dong Hyuk, ha trabajado en películas de diversos géneros como “The Fortress”, “Miss Granny” y “Silenced”. Compartió que se le ocurrió la idea por primera vez en 2008 mientras leía con un cómic sobre un grupo de personas que habían caído en un juego extremo. 

Dijo:

“Quería hacer un drama de supervivencia que fuera más coreano”. “Quería crear un sentido de conexión entre los juegos nostálgicos que jugamos en nuestra infancia y el sentido de competencia sin fin que sienten los adultos modernos”. “Hay una ironía en que nuestros recuerdos más bellos e inocentes se conviertan en la realidad más espantosa”.

Fuente