Donkey Kong Country (SNES) – Análisis Retro.

Twitter
Facebook
WhatsApp

Donkey Kong Country es uno de esos títulos que la gran mayoría jugamos hace años y es dificilísimo no encariñarse con él. Este juego en su momento nos presentó personajes ultra carismáticos, lo que los llevo a convertirse en unas de las mascotas principales de Nintendo.

Donkey Kong Country retro análisis nightecs

Este juego esta desarrollado por Rareware y Nintendo. Se lanzó en el año 1994 en simultaneo para todo el mundo y fue desarrollado específicamente para la consola Super Nintendo. El titulo significo un éxito rotundo para la gran N debido a sus gráficos excepcionales, considerando que la consola para la que fue lanzado era solo de 16 bits.

Comentario de Donkey Kong Country

Donkey Kong tiene un sobrino, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar el alijo de plátanos robado por King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong.

En sí el juego es super simple, un plataformas en el que al final de cada “mundo” nos enfrentaremos a un jefe especial. Lo entretenido que tiene el juego es que nos da la posibilidad de usar a dos personajes que son completamente diferentes en cuanto a jugabilidad. Por un lado, tenemos a Donkey Kong el cual es un poco “más pesado” y puede eliminar fácilmente a enemigos grandes, golpear el suelo para dropear bananas, pero su desventaja es que los saltos largos son muchísimo más difíciles para él. En cambio, Diddy Kong es más ligero, lo cual le facilita demasiado la movilidad, los saltos largos, etc.

Otro apartado que en lo personal me encanta, es la diversidad de escenarios y peligros a los que nos enfrentamos. Por ejemplo, tenemos a los clásicos enemigos genéricos que simplemente caminan, para luego enfrentarnos a un orangután que nos tira barriles desde un árbol. En cuanto a los niveles, tenemos unos en las profundidades del mar, otros en la nieve, otros en total oscuridad, etc. En pocas palabras, el juego está genial en este apartado.

Banda Sonora DKC

A nivel de banda sonora Donkey Kong Country también es increíble, sobre todo en las batallas contra jefes. En lo personal, mi tema favorito del juego es sin duda alguna el de la pelea contra King K. Rool, una canción que poco a poco va escalando y se vuelve en algo simplemente épico.

Finalizando esta sección, no podemos no alabar como se ve visualmente. Para la época este título era maravilloso, ya que mezclaba algunos escenarios con un poco de “3D”. En cuanto a los personajes, se ven increíbles, sobre todo en la calidad de sus animaciones. En resumen, la calidad visual del juego está a un nivel impecable siendo un grandísimo referente para los juegos de plataformas de la época.

Conclusión

A día de hoy, creo que Donkey Kong sigue siendo de los mejores juegos de plataformas que se han creado y es una IP que en los últimos años Nintendo ha desaprovechado completamente. Esperemos que Nintendo se acuerde que es dueña de los derechos de Donkey Kong, para que saque un nuevo título de esta magnífica IP.

También puede interesarte Megaman X4, uno de los favoritos de la saga

Puedes jugarlo aquí