Dandadan manga: ¿De qué trata?¿Dónde leerlo? – Recomendación

Twitter
Facebook
WhatsApp

Si creías que los fantasmas y los alienígenas no podían convivir en un mismo manga, estas totalmente equivocado. Dandadan es claramente la excepción a esa idea y por más loco que suene, la ejecución es super buena.

Dandadan es un manga escrito e ilustrado por Yukinobu Tatsu comenzó su serialización el 6 de abril de 2021 en la Shonen Jump+. Actualmente puedes leer este manga de forma gratuita a través de la app mangaplus, o a través del sitio web del mismo nombre.

Sinopsis.

Takakura es un joven amante de lo oculto que no cree en fantasmas, mientras que su amiga, Ayase, no cree en los alienígenas. Juntos se toparán con un misterio que desafiará todas sus creencias y convenciones. ¡¡Comienza una historia adolescente terrorífica!!

Recomendación sin spoilers.

No les voy a mentir, cuando comencé a leer este manga la primera impresión fue: “Que mier** estoy leyendo”, mientras reía a carcajada. Para que se hagan una idea, Dandadan nos presenta a dos personajes que creen en cosas diferentes. Por un lado, Takakura cree en los alienígenas y no en fantasmas, en cambio Ayase cree en los fantasmas y no en extraterrestres. ¿A que nos lleva esto?. A un reto, en el que cada uno tiene que ir a un lugar donde ha habido apariciones de fantasmas o extraterrestres. Para sorpresa de ellos, cada uno se encuentra con cosas bastante extrañas y así es como nace la aventura que van a emprender nuestros protagonistas.

En cuanto a la historia en sí, mientras menos en serio te lo tomes, mejor lo pasas. De hecho, me atrevo a decir que este manga no es para todo público. En primer lugar la misma trama no se toma en serio así misma. Esto no quiere decir que no avance, al contrario, avanza de forma increíble. Del mismo modo logra empatizar con los protagonistas a tal punto de tomarles cierto cariño.

Un aspecto para destacar es sin duda alguna su dibujo. Los personajes están super bien diseñados y en cada panel se nota una dedicación increíble. Lo que si, como comentario mas personal, creo que el diseño de los villanos es muy superior a comparación de los protagonistas. Algo a destacar en este apartado, es la forma en que están ilustradas las batallas, ya que a pesar de que son sumamente extrañas y se entienden a la perfección.

Dandadan manga

Concluyendo

En Dandadan vas a encontrar comedia, drama y acción por montones. Lo destacable de este manga es que muy fácil de digerir una vez que le tomas el ritmo. De momento no se ha rumoreado ninguna adaptación al anime, pero realmente no creo que falte mucho para que se haga realidad, ya que el manga está teniendo un éxito bastante aceptable. Y ustedes, ¿le darán una oportunidad a esta extraña aventura?

Para más contenido similar visita nuestro blog aquí.

OTRAS SECCIONES