Alice in Borderland Critica sin spoilers.

Twitter
Facebook
WhatsApp

Sentarse, prender la TV y poner alguna plataforma de streaming para ver una serie… ese es el panorama que tenemos muchas personas los fines de semanas, pero la gran mayoría de las veces no sabemos que mierda ver. Por eso, en este post les vengo a hablar de una serie que acabo de terminar, la cual se llama “Alice in Borderland”.

de que trata Alice in Borderland

¿De que trata?

Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir. En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi, una joven que navega sola por los juegos. Juntos, se propusieron desentrañar un misterio tras otro mientras arriesgan sus vidas y se enfrentan a lo que significa vivir.

Critica Alice in Borderland

Es una adaptación de un manga del mismo nombre, escrito e ilustrado por Haro Aso. A finales de 2020 Netflix estreno una serie Live-Action de este manga. Ahora, todos sabemos la mala fama que tiene Netflix con respecto a adaptar mangas o animes a series “Live-Action”, es cosa de ver lo que hicieron con Death Note, pero ¿el manga Alice in Borderland corrió con la misma suerte? La verdad es que no, la serie me pareció bastante buena, aunque tengo que admitir que no he leído el manga, por lo que mi opinión será solo en base a lo visto en la serie.

Primer capitulo

Es el más lento de todos, lo cual es obvio, ya que nos presenta al trio de protagonistas, los cuales me recordaron bastante a los típicos personajes de anime “Shonen”. Bueno, la cosa es que un día estos tres personajes se juntan debido a que tuvieron un mal día, y luego de ciertos acontecimientos terminan siendo perseguidos por la policía. Para poder escapar se esconden en un baño, pero de pronto se apagan todas las luces, los celulares y vehículos dejan de funcionar, y lo más importante… no hay personas en la ciudad. Luego se ponen a investigar, pero no encuentran ningún tipo de respuesta a lo que ha pasado.

En un momento una pantalla gigante se enciende y les comunica que hay un juego a punto de comenzar. Entonces el grupo de protagonistas va hacia donde la pantalla les indico que fueran y se encuentran con una prueba bastante peligrosa. Aquí ellos se dieron cuenta que los juegos, realmente no son juegos para entretenerse, sino que su vida depende de que logren superarlos.

¿Qué me pareció la serie?

Me pareció una muy buena serie. De hecho, tengo que admitir que me la vi en un solo día, ya que los capítulos te dejaban con ganas de más y más. El concepto de la serie no es tan innovador, ya que mezcla elementos de otras producciones como Gantz, Los juegos del hambre, Btoom! o Battle Royale. Pero lo que tiene es que supieron incorporar bien estos elementos, ya que no se sienten tan forzados, lo cual se agradece bastante.

Personalmente, creo que hay dos puntos que hacen que uno se enganche bastante a la serie. Uno de ellos es lo ocurrido en el primer capítulo (lo que resumí un poco más arriba), el otro es algo que ocurre en el tercero, pero de este punto no diré absolutamente nada, ya que seria un spoiler demasiado grande.

Otro punto que me gustó fue el hecho de que los juegos tienen su propia dificultad. ¿Cómo se sabe la dificultad? La dificultad del juego se representa con cartas de una baraja francesa. El número representa el “nivel” por así decirlo y la figura (trébol, diamante, picas o corazones) representa el tipo de juego. No quiero exponer de que se trata cada figura, ya que considero que es algo importante de la trama.

Los personajes me gustaron todos, ya que son interesantes. Incluso hay algunos secundarios que te dejan con ganas de saber más sobre ellos, su pasado, etc. Aunque hay un personaje especifico que odie desde el primer momento, pero llego un punto en el que dije “oh, pobrecito/a”.

Obviamente no todo puede ser bueno, y hay algunas situaciones en ciertos juegos que no me terminan de cuadrar. También hay una cosa en el final que no me gusto mucho, y es el excesivo uso de flashbacks, los cuales no son malos, pero creo que pudieron haberlos mostrado en capítulos anteriores.

Conclusión.

Alice in Borderland es una serie bastante entretenida que nos podemos ver en una tarde o en un fin de semana. Del 1 al 10, le pongo un 7, lo cual no es malo. Así que, para ir finalizando se las recomiendo totalmente.

Si ya la vieron, hay que recordar que Netflix confirmo que harán una segunda temporada, aunque aun no fecha para su estreno, por lo que solo nos resta esperar para saber que pasará con nuestros protagonistas.

Aquí les dejo el tráiler oficial de la serie, para que le den un primer vistazo

Puedes ver la serie aqui

Visita nuestro Blog para ver mas contenido como este aqui