Chainsaw man: ¿De qué trata? – Recomendación.

Twitter
Facebook
WhatsApp

En este punto de 2022 pocas personas que no han oído hablar de Chainsaw man. Que muy pronto va a salir su adaptación animada en Crunchyroll. Pero en este post no estamos para hablar precisamente de su anime, sino que vamos a recomendar su manga, el cual es una auténtica joya.

Chainsaw man ¿De qué trata?

¿De que trata Chainsaw man?

es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Tatsuki Fujimoto. Publicado el 3 de diciembre de 2018 en la revista Weekly Shonen Jump. Su primera parte concluyó el 14 de diciembre de 2020, teniendo 11 volúmenes abarcando 97 capítulos. En diciembre del 2021 se anunció que el manga contaría con una segunda parte, la cual se publicará en algún punto de 2022. De momento no hay fecha oficial para la publicación de esta “secuela”.

Es un manga de genero violento, con humor negro, fantasía y terror, protagonizado por Denji, que da un drástico giro cuando un cercano lo traiciona. Chainsaw Man indaga un universo paralelo donde los demonios nacen mitad humanos, pueden habitar dentro del cuerpo humano y ser perseguidos y cazados. Esta historia ocurre en 1997, donde aún existe la Unión Soviética y el Holocausto nunca sucedieron.

Sinopsis

Cuando su padre murió, Denji se vio obligado a saldar una gran deuda y no había forma de pagarla. Gracias a la ayuda de un Demonio Perro que salvó llamado Pochita, Denji es capaz de sobrevivir convirtiéndose en un cazador de demonios a sueldo haciendo trabajos para Yakuza. Los poderes motosierra de Pochita son útiles contra estos poderosos demonios. Y cuando Denji termina siendo asesinado por un demonio, Pochita se sacrifica para salvar su vida y revivirlo. Pero ahora Denji ha renacido como una especie de extraño híbrido Demonio-Humano. ¡Ahora es Chainsaw Man! ¿Qué aventuras le esperan a Denji?

fuente

Recomendación sin spoilers.

Aproximadamente un año se anunció que Chainsaw man iba a tener una adaptación animada, lo que llevo a que la “rompiera” en internet. Aún recuerdo que en Twitter era tendencia “Chainsaw man”, “Denji”, “MAPPA” (estudio que animará este manga, como lo hicieron con attack of titan), etc. Recuerdo que no entendía el porqué, así que me puse a indagar sobre este manga y cuando comencé a leerlo quedé encantado.

Lo primero que me llamo la atención fue su estilo de dibujo, el cual en mi opinión es una maravilla. Siento que en este apartado Tatsuki Fujimoto hace un trabajo destacable. Logra transmitir las emociones de los personajes, ambientación y situaciones a la perfección, lo cual, aunque no lo parezca no es tan sencillo de lograr.

A nivel personal, creo que el diseño de personajes es increíble, sobre todo el diseño de su protagonista. No voy a mentir, pero siento que si hay algo que no me gusta mucho en mangas o animes es el diseño de sus protagonistas. Siempre buscan hacer al típico estudiante de preparatoria o un “fracasado”. En este manga vuelve a suceder, pero el diseño de Denji evoluciona y toma un cambio drástico, lo cual me encantó.

Otro gran acierto es su historia. Si bien el concepto es simple, creo que Fujimoto al ir avanzando los capítulos fue capaz de diferenciar su historia con la de otros mangas. El concepto no se siente tan similar a algo que ya viste con anterioridad, sino que lo sientes como una “evolución”.

Concluyendo.

Nos quedaron muchas cosas por decir, pero tranquilos, es muy probable que en el futuro volvamos a hablar de Chainsaw man. En esta ocasión será con spoilers.

Dicho anteriormente creo que queda claro por qué este manga tiene tanta popularidad, por eso mismo aquí en Nightecs se los recomendamos en caso de que no lo hayan leído todavía.

Para más contenido similar visita nuestro blog aquí.

OTRAS SECCIONES