Boku no Hero Academia – ¿Qué tal está el manga?

Twitter
Facebook
WhatsApp
Boku no Hero Academia

Hace mucho tiempo ya habíamos hablado del anime “Boku no Hero Academia”, pero nunca nos animamos a hablarles del manga. En este post, les vamos a hablar del estado actual del manga, por lo que están más que advertidos que más abajo habrá SPOILERS.

SinopsisBoku no Hero Academia.

La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado diversos dones, surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra Izuku Midoriya (Deku), cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.​ Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver su gran determinación a pesar de haber nacido sin don. Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A, donde hace nuevos amigos, conoce a otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y se enfrenta a auténticos villanos.

Estado actual del manga Boku no Hero Academia.

Al terminar de ver la primera temporada del anime de Boku no Hero Academia me dio por leer el manga, hasta que quedé al día. Durante todo este tiempo, ya se han estrenado 5 temporadas completas del anime y actualmente está en emisión su sexta temporada. Esta ultima temporada, les adelantó que, si la adaptan bien va a ser la mejor de todas.

A partir de aquí, se vienen muchos spoilers.

Dones de Deku

Para ir recordando un poco, hay que mencionar que se revelo que Deku tiene un total de 7 dones en total, los cuales son:

  • Acumulación de energía/ Transferir don (Primer portador)
  • Fa Jin (Tercer portador)
  • Sensor de peligro (Cuarto portador)
  • Látigo negro (Quinto portador)
  • Cortina de humo (Sexto portador)
  • Flotar (Séptima portadora)

De todos estos poderes, aun no hemos visto todos en el anime.

El ultimo poder que se nos presento en el manga fue “Fa Jin”, el cual pertenecía al tercer portador. Este poder le permite a Deku mover partes de su cuerpo a gran velocidad para almacenar energía cinética y luego liberarla de forma explosiva.

Ahora volviendo al tema central. Tenemos que considerar que actualmente Boku no Hero Academia esta en su ultimo arco. En esta parte ya esperamos ver a Deku enfrentándose contra Shigaraki, en una batalla a muerte. Pero por como van las cosas en el manga, veo poco probable que uno de los dos muera en combate… De hecho, diría que es más probable que Shigaraki sea evangelizado a que pase otra cosa.

Una cosa que creo que es importante comentar también es la presunta muerte de Bakugo, la cual finalmente no ocurrió y les digo desde ya no va a ocurrir. A mi en lo personal, me hubiera parecido un acierto darle un desenlace al personaje, pero dada la popularidad que tiene era obvio que no se iba a ir tan fácil.

Una última cosa…

Si hay algo que no me gusta mucho de Boku no Hero es que no se han animado a matar a ningún personaje realmente importante hasta ahora. Esto dejando de lado a Twice, Midnight y Nighteye obviamente.

En este último arco esperaba ver un impacto mucho mayor por parte de la liga de villanos, pero aun siento que les falta derrotar a un grande. Obviamente, aun queda bastante de este último arco, así que todo puede pasar.

Concluyendo.

En fin, este último arco de Boku no Hero está siendo realmente bueno, a pesar de que ha tenido sus bajones de ritmo a ratos. Igualmente estoy esperando con ansias lo que tiene preparado Horikoshi para el final de esta obra.

Podría interesarte: Blue Lock – Recomendación.