Blue Lock – Recomendación.

Blue Lock – Recomendación.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Blue Lock – Recomendación.

Octubre a sido un mes maravilloso para los fans del anime y el manga, ya que hemos tenido estrenos superfuertes como lo son, Chainsaw Man, Spy x Family: Parte 2, Boku no Hero Academia: Temporada 6, Blue Lock, etc. En este post específicamente, nos centramos en Blue Lock, otro manga de futbol que obtiene su adaptación al anime (El anterior fue Ao Ashi, del cual ya hablamos en un post anterior).

Sinopsis – Blue Lock

Después de una derrota desastrosa en la Copa del Mundo de 2018, el equipo japonés está luchando por recuperarse. Pero ¿qué falta? Un delantero absoluto, que les puede guiar a la victoria. La Asociación Japonesa de Fútbol está decidida a crear un frente hambriento de goles y sediento de victoria, que puede ser el instrumento decisivo para dar la vuelta a un partido perdido… y para ello ha reunido a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles de Japón, encerrándolos en una instalación conocida como “Blue Lock”. ¿Quién se convertiría en el líder del equipo? ¿Isagi será capaz de vencer a todos los que se interponen en su camino?

Recomendación (Sin spoilers).

En esta ocasión les traemos la recomendación de uno de los mangas que es furor en Japón, el cual es Blue Lock. En este momento, Blue Lock se encuentra en emisión y cuenta con dos episodios estrenados.

Con respecto a la historia de Blue Lock, debo decir que en un inicio no me llamo mucho la atención. Esto se debe a que la premisa es básicamente la de un battle royale, pero de futbol. Aun así, con esta premisa que considero algo saturada, decidí seguir adelante con el manga, y la verdad es que me sorprendió mucho la forma en la que avanzó.

Luego los personajes empiezan a mostrar cosas bastante interesantes que aportan muchísimo a la historia. Las pruebas a las que se enfrentan te transmiten esa sensación de tensión que están sintiendo los personajes, lo cual es bastante genial.

Otra cosa que hizo que continuará leyendo el manga fue su estilo de dibujo. Considero que está todo hecho de forma impecable, sobre todo las pruebas y partidos que tienen que jugar los protagonistas.

Luego de que quedé prácticamente al día con el manga, puedo decir que si es uno de los mejores spokon que hay actualmente. Eso sí, se debe tomar en cuenta que, si eres alguien muy fanático del futbol y sus reglas, hay varias cosas que te van a parecer fuera de lugar y es normal que suceda esto. Consideremos que la base de la historia de Blue Lock es que reclutan a los mejores DELANTEROS de Japón para “crear” al jugador perfecto. Esto después va a provocar que los equipos estén compuestos en su totalidad de delanteros (si, hasta el arquero es un delantero).

Conclusión.

Blue Lock es tremendo manga, queda totalmente recomendado por nosotros, sobre todo si quieres divertirte. Obviamente, quedan advertidos que si buscan un manga o anime de futbol que respete todas las reglas del deporte, Blue Lock no es lo que buscan, en ese caso es mejor que lean o vean Ao Ashi, anime del ya hablamos previamente.  

Podría interesarte Jigokuraku – Recomendación.