Bakuman ¿Vale la pena ver?

Twitter
Facebook
WhatsApp

Mientras veia Bakuman, pensé que me iba a costar conectar con la historia y la verdad me equivoque. Desde el primer capítulo conecte con los personajes y quería que cumplieran sus objetivos.

de que trata Bakuman

¿De que trata Bakuman?

La historia nos presenta a dos jóvenes que tienen como meta hacer un manga y su sueño es que llegue a ser un anime. La verdad es que empatice inmediatamente con la idea, porque en realidad la gran mayoría de las personas (por no decir todas) tienen un sueño, o una meta que quieren hacer realidad a toda costa. Lo genial de la serie, muestra todo el camino de los protagonistas hasta llegar a ese punto. Bueno, para no alargar mas esta introducción, les doy la bienvenida a este articulo de recomendación

“Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.”

El anime cuenta con 3 temporadas de 25 capítulos cada una.

Comentario sin spoilers.

Esta recomendación es bastante especial para mí nada menos que estoy recomendando uno de mis animes favoritos, así que ya pueden imaginarse como será el comentario en general.

Anteriormente había dicho que buscan su sueño de hacer un anime, para hacerlo realidad deben enfrentarse a diversos problemas y básicamente es un reflejo de la realidad que vivimos día a día. Quizás este es el punto que más destaco, ya que uno ve a los protagonistas pasar por altos y bajos (momentos muy bajos la verdad), pero ahí mismo ellos se van dando cuenta que cuando tienen un problema tienen que levantarse y dejar atrás esos problemas… así que bien ahí por la “enseñanza”.

Personajes

Literalmente cada personaje que aparecía tenía algo que contar. Además, con los otros personajes te muestra situaciones bastante realistas del mundo en general, por ejemplo, tenemos al típico joven talentoso que todo lo que hace, lo hace bien. Por otro lado, tienes a un grupo de chicos esforzándose día y noche por mejorar y si miramos la realidad, estas son situaciones que pasan muy recurrentemente.

Otra punto interesante, es que te muestra como funciona la industria del manga en la realidad. Esto me pareció muy genial, ya que uno como consumidor no tiene idea de las cosas que pasan dentro de las editoriales.

Con respecto al final, admito que quede decepcionado. No me malinterpreten, es solo que hay una subtrama que no me termino de convencer su cierre. El cierre de la trama principal me pareció correcto, me emocionó y no quiero decir nada más para no spoilear.

Curiosidad de Bakuman

Como dato curioso, este manga esta escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, ¿Quiénes son? Los creadores del manga Death Note. Cuando me entere de esto, me sorprendí bastante, ya que en Bakuman vimos una historia totalmente diferente a lo que es Death Note. Puedes ver esta serie aqui

En conclusión recomendado totalmente, es una historia bastante entretenida de ver, de la cual se puede aprender bastante. Mi nota personal para el anime es un 10, pero si somos objetivos le pongo un 9. Igualmente, antes de que lo vean, este anime es bastante lento en algunas partes, y no tiene acción, es simplemente una historia de jóvenes buscando cumplir un sueño (esto lo mencione muchas veces, pero hay que dejarlo bien claro).

Para mas contenido similar visita nuestro blog aqui

OTRAS SECCIONES