Assassin’s Creed Valhalla – Análisis.

Assassin's Creed Valhalla.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Assassin's Creed Valhalla análisis

El 10 de noviembre del año 2020 se estrenó Assassin’s Creed: Valhalla. Este es el tercer juego de la saga que sigue esta nueva jugabilidad que planteó Ubisoft en el 2017 con el estreno de Origins. Para lanzar este título, Ubisoft se tomó un poco más de tiempo, se entiende perfectamente considerando todo el contenido que tiene el juego base.

Sinopsis de Assassin’s Creed Valhalla.

La historia de Assassin’s Creed: Valhalla comienza en Noruega, una tierra fría y hostil que no tenía nada que entregar a sus habitantes. Al inicio vemos a una Eivor niña en medio de un banquete con su familia y el clan del cuervo. Instantes después la aldea es atacada por el clan del lobo y la familia de Eivor muere, pero ella es rescatada por Sigurd. En el escape de Eivor un lobo la ataca, pero la protagonista se salva gracias a que unos cuervos la ayudaron. 

Luego de 25 años, Eivor estaba en una misión en la que encuentra el hacha de su padre. Al tomarla esta tiene una visión en la que ve a Odin junto a un lobo. Después va y le cuenta esta visión a Valka, una sacerdotisa del clan, quien le da una interpretación que no le agrado a Eivor.

Posteriormente Eivor, Sigurd y algunos de clan del cuervo deciden irse a Inglaterra a conquistar nuevas tierras formando bastantes alianzas en el camino.

Jugabilidad.

Empecemos por uno de los apartados más importantes del juego el cual es su jugabilidad. Assassin’s Creed Valhalla es muy similar a Oddysey en cuanto al combate, pero aquí recuperamos uno de los aspectos más importantes en cualquier Assassin’s Creed… El sigilo. En lo personal siempre que se habla de Assassin’s Creed, se me vienen a la cabeza las primeras entregas donde el sigilo era fundamental. Ahora en Valhalla retomaron esto de forma impecable.

En cuanto a novedades en este apartado, tenemos las diferentes actividades que hay en las diversas ciudades y aldeas. Durante la aventura encontraremos un juego de dados bastante entretenido, otro que consiste en tomar y también hay batallas de rimas.

Otro agregado interesante es el de mejorar el asentamiento. Esto nos dará algunas misiones extra o también puede aumentarnos las estadísticas cada vez que hagamos un banquete. ¿Cómo mejoramos el asentamiento? Con suministros que conseguiremos saqueando diversas ubicaciones en el mapa.

Amplitud del mundo y DLC’S

Siguiendo con la jugabilidad, hay que reconocer que el juego cuenta con muchísimo contenido. De hecho, cada zona tiene cierta cantidad de riquezas, misterios y artefactos que podemos saquear. La duración del juego es de unas 120 horas aproximadamente si es que lo quieres terminar al 100% obviamente.

Antes de finalizar con la jugabilidad, tenemos que comentar un poco los DLC’S gratuitos que han lanzado desde Ubisoft. Realmente es bastante el contenido gratuito que han agregado. Un ejemplo serían las tumbas de los caídos, las cuales nos darán una armadura especial.

El DLC gratuito más importante que han sacado es Forgotten Saga, el cual consiste en un modo de juego extra, el cual es un Roguelite. Este modo tiene una breve historia que involucra a Havi (Odín), aunque realmente no considero que esta historia sea relevante.

Historia de Assassin’s Creed Valhalla.

Con respecto a la historia tengo que decir que es una de mis favoritas, pero probablemente esto sea porque la mitología nordica me gusta bastante.

La historia principal del juego tiene una duración de unas 50 horas aproximadamente. La forma en la que iremos avanzando en la historia es bastante simple. Esto consiste en ir formando alianzas por toda Inglaterra, mientras que vamos descubriendo a diversos personajes los cuales son bastante carismáticos.

El juego también nos cuenta una historia entre comillas secundaria, la cual se hace al tomar un brebaje que nos prepara Valka. Este brebaje nos muestra una visión de Odín, el cual utilizaremos bajo el nombre de Havi. Estas misiones se llevarán a cabo en Asgard. Ahí tenemos a personajes como Freya, Loki, Thor, etc.

Les recomiendo que hagan si o si estas misiones, ya que ayudaran a entender de mejor manera el final de la historia. De hecho, es muy probable que si no juegas esta parte no entiendas el final del juego.

Finalizando con la historia, creo que por fin pasa algo realmente relevante fuera del Animus. Esto me ha levantado un hype tremendo por el siguiente Assassin’s Creed.

Apartado artístico.

Visualmente el juego es maravilloso. Los detalles están súper bien pulidos y da gusto recorrer los paisajes que nos presentan. Las animaciones de los personajes se sienten fluidas, aunque si debo reconocer que Ubisoft debería hacer algunos cambios de animaciones. Esto ultimo es porque siento que he visto las mismas desde Origins.

A nivel sonoro el juego está bastante bien en todos los aspectos. Pero en donde más destaca este apartado es en el OST de las ultimas batallas del juego.

Conclusión.

Este título en sí toma muchas cosas de Origins y Oddysey, pero se nota que desde Ubisoft escucharon a los jugadores y mejoraron muchas cosas. Ahora el sistema de combate está más pulido, la historia te engancha fácilmente, el mundo se siente vivo y todo esto se agradece bastante.

Finalizando debo decir que este juego me hizo volver a creer en que Ubisoft puede hacer cosas grandes con Assassin’s Creed. Esto lo digo en base a que luego del final de este juego necesito una entrega pronto.

También puede interesarte: Donkey Kong Country (SNES) – Análisis Retro.

Puedes comprarlo aquí

También puedes ver nuestro video análisis en Youtube