Assassins Creed 1 – Recordando una saga y curiosidades

Twitter
Facebook
WhatsApp

Un vistazo al pasado: Assassins Creed 1

primer juego de la saga: Assassins Creed 1

A puertas de la salida de Assassins Creed Valhalla, en Nightecs quisimos dar un vistazo al pasado para recordar el origen de esta saga tan querida por los gamers : Assassin’s Creed 1 Lanzado el 2007

En esta ocasión vamos a hablar sobre el primer juego de la franquicia Assassin’s Creed, un juego desarrollado por Ubisoft y que vio la luz en el año 2007. En este juego tomaremos el papel de Desmond Miles, quien es secuestrado por personas desconocidas y es llevado a las oficinas de Abstergo (Empresa Farmacéutica), donde los investigadores están trabajando con una maquina llamada “Animus”.

¿Qué es el Animus?

El “Animus” tiene la capacidad de extraer los recuerdos del ADN del usuario, esto permite que el usuario pueda revivir los recuerdos de sus antepasados. Desmond fue elegido debido a que su ancestro es Altair. Una vez en el animus, Desmond comienza a “vivir” los recuerdos de Altair, el cual será el personaje que usaremos durante todo el juego.

Altair era un miembro de la orden secreta de asesinos la cual esta enfrentada en contra de los caballeros templarios. Este enfrentamiento es porque quieren conseguir un artefacto poderoso llamado “el fruto del Edén”. Toda esta trama ocurre durante la tercera cruzada en la Tierra Santa en 1191.

A continuación, pasaremos a ver ciertos datos y curiosidades que envuelven este legendario juego.

Curiosidades de Assassins Creed

  • El juego originalmente iba a tener como nombre “Prince of Persia: Assassin’s”, pero Ubisoft terminó rechazando la idea. Pero no iba a quedar ahí, ya que la compañía decidió darle una oportunidad al juego, pero como una IP nueva. En el siguiente video podrán visualizar un prototipo de lo que hubiera sido “Prince of Persia: Assassin’s”.
  • En el tráiler oficial del juego podemos ver a Altair con una ballesta en su espalda, la cual fue retirada del juego final, esto debido a que en la época en la que esta ambientada el juego no habían sido creadas.

Trailer Assassin’s Creed 1:

  • La verdadera razón por la que Altair no puede nadar es por un glitch del animus. Así lo explico Rebecca Crane (Creadora del animus 2.0). En juegos posteriores este glitch del animus fue corregido
  • La orden de los asesinos realmente si existió y eran conocidos como “Nizari Ismailis Ḥashshāshīn”. Existieron en Persia y Siria entre el 1090 y 1275. Su misión era asesinar líderes musulmanes y cristianos que ellos consideraban enemigos de su estado.
  • Altair es la estrella más brillante de la constelación de Aquila “El águila” y en árabe significa “el que vuela” o “ave de caza” (En pocas palabras un águila). Este dato no parece ser tan importante, pero decidimos agregarlo debido a que los trajes de la gran mayoría de la saga están basados en esta ave.

Assassin’s Creed es una saga que ha sufrido muchos altos y bajos en el camino, pero siempre sabe darnos de que hablar. Con el estreno de Assassin’s Creed Valhalla a la vuelta de la esquina es imposible no emocionarnos. Recuerden que el juego estará disponible el día 10 de noviembre en PS4, XBOX ONE, XBOX SERIES X/S Y PC (Ubisoft Store y Epic Games Store).

*A PS5 saldrá el día 19 de noviembre en nuestro país junto a lanzamiento de esta consola.

Tráiler Assassin’s Creed Valhalla:

Puedes obtener el juego aqui

Más contenido similar aqui