Ao Ashi – ¿De qué trata?

Ao Ashi - ¿De qué trata?
Twitter
Facebook
WhatsApp
Ao Ashi - ¿De qué trata?

Llego el momento de recomendar un nuevo anime aquí en Nightecs y Ao Ashi es el elegido. El manga de Ao Ashi está siendo escrito e ilustrado por Yugo Kobayashi. La adaptación animada del manga se estrenó el 9 de abril de 2022 y finalizó el 24 de septiembre. El estudio a cargo fue Production I.G.

Sinopsis de Ao Ashi.

Ashito Aoi, un estudiante de tercer año de secundaria de Ehime, conoce a Tatsuya Fukuda, un entrenador de la “Junior J League”. Aunque todavía es brusco, Ashito tiene un potencial tan asombroso que el entrenador Fukuda lo invita a participar en las pruebas de su equipo en Tokio. En este punto es cuando comienza el camino de Aoi, para llegar al escenario mundial del futbol.

Análisis sin spoilers de Ao Ashi.

No les vamos a mentir. Originalmente este post era recomendando el manga de Ao Ashi, pero al final tomamos la decisión de recomendar el anime. ¿Por qué? Básicamente es porque muchas personas suelen ver primero el anime y luego continuar con el manga. Esto último es bastante lógico y más considerando que el anime esta terminado. Pero bueno, no demos tantas vueltas y repasemos los diferentes aspectos que rodean a esta obra.

Primero que todo, tienen que considerar que Ao Ashi es un spokon (anime de deportes) de futbol, así que esta recomendación va más orientada a los fans de ese género.

Si bien al principio la historia del anime puede ser un poco genérica, podemos asegurarles que tiene cosas que resaltan demasiado en comparación con otros animes del género. Al inicio nos muestran al típico protagonista con una habilidad especial, pero mientras la historia va avanzando nos encontramos con muchísimas sorpresas.

Carencias de la animación.

En sí, del anime puedo decir que la historia esta adaptada super bien, pero carece de la emoción que transmite el manga. De hecho, creo que el único capitulo del anime que transmite los sentimientos que produce el manga, es el capitulo 5. De hecho, este capitulo es el que me hizo continuar viendo el anime y leyendo el manga hasta quedar al día.

Continuando con el anime, Production I.G nos decepcionó un poco con la adaptación, ya que esperábamos más emoción en los partidos y esto no paso. Aun así, hicieron un trabajo correcto al mostrar la habilidad de Ashito, que considero que era lo más relevante.

Si es que se van a animar a ver el anime, hay que decir que tiene 24 episodios de unos 22 minutos cada uno. Si ya vieron el anime y quieren continuar con el manga, para hacerlo deben leer desde el capitulo 117 en adelante.

Como comentario adicional del manga, debo decirles que la historia se esta poniendo cada vez mejor y los giros que esta tomando lo hacen aún mejor.

Conclusión.

El anime de Ao Ashi es bueno, pero su manga es infinitamente superior. Si tienen la oportunidad de comenzar con el manga, creo que es mejor opción. Esto ultimo no quita el hecho de que el anime es medianamente decente, pero como se dijo a lo largo del post, esta adaptación carece de la emoción del material original.

Tambien podria interesarte: Blue Lock – Recomendacion.