Análisis super Mario Odyssey

mario oddysey analisis
Twitter
Facebook
WhatsApp

No recuerdo del último Mario que jugué, la verdad es que nunca me atrajo el diseño 3D en los juegos del fontanero. Desde Mario 64 nunca me vi motivado con sus mecánicas ni su diseño, ya que me gustan los clásicos plataformas en 2D. Sí, ya se que es uno de los mejores. Cuando Nintendo mostro el primer adelanto de Mario Odyssey en 2017 realmente me gusto. Ahora que termine este videojuego puedo decir que su estética y mecánicas fue lo mas llamativo para mi.

Hablemos de la historia de Mario Odyssey

Este será el apartado mas breve del análisis, no tengo mucho que decir, es Mario tratando de salvar a Peach de Bowser. ¿Qué mas se puede pedir?. En su aventura Mario no irá solo, estará acompañado de “Cappy” uno de los mejores personajes del juego en mi opinión. Un Villachisterense que vive en el reino sombrero, el cual nos ayudara en nuestra aventura porque Bowser secuestro a su hermana Tiara.

ANALISIS MARIO ODYSSEY

¿Cómo es el Gameplay de Mario Odyssey?

El juego se divide en varios reinos en los que debemos seguir a Bowser y sus secuaces mientras roban diferentes objetos. Estos objetos servirán para la gran boda que el villano tiene planeada. Mario y Cappy deberán viajar en la Odyssey, nave que usa Energilunas como combustible. Sin embargo estarán repartidas en todo el mapa y nosotros deberemos conseguirlas.

La mecánica del juego es que deberás usar a Cappy para controlar a los diferentes enemigos repartidos por el mapa. Lo más destacable es que cada personaje que controlamos es diferente. Por ejemplo: los peces nos ayudaran a llegar a los profundidades del mar o los cohetes para avanzar grandes distancias.

ANALISIS MARIO ODYSSEY

Muchos de los puzles para encontrar Energilunas se basan en usar a Cappy y así poder alcanzar nuestros objetivos. Algo que se agradece un montón es usarlo para las peleas con los boses. Dejando de lado en la mayoría de los casos la clásica estrategia de saltar en la cabeza del boss

Nintendo tiene algo especial en sus juegos

Algo que ninguna otra compañía puede hacer. Así como una huella personal y en Mario Odyssey es mezclar el juego 3D con pequeñas zonas 2D. Como resultado da esa pequeña gota de nostalgia sobre todo a jugadores como yo que aman los clásicos de antaño.

En estas zonas no solo cambian la estética del juego en 2D también la música se torna en “modo retro” para estar acorde al diseño. Me habría encantado que hubiese más zonas así, pero no puedo negar que están bien implementadas en cada mapa. Para no dar spoiler lo único que puedo decir es que traen a un personaje icónico de Nintendo.

Los jefes finales son en su mayoría simples, recordemos que este juego no es un Souls. Estamos acostumbrados que los jefes sean un dolor de cabeza, pero en Mario Odyssey, sin quitarle la dificultad, lo hace accesible a todos los jugadores.

Apartado Grafico y sonido

Desde que se anunció Nintedo Switch sabemos que nunca estará a la altura de una PS4 o Xbox One y menos para las actuales consolas. Nintendo se las arreglo para darnos varios juegos que gráficamente los encontré no solo geniales si no con un diseño artístico increíble. Por ejemplo: The Legend Of Zelda: Breath Of Te Wild. Odyssey no destaca tanto por su apartado grafico, incluso en algunos aspectos debo decir que deja mucho que desear, sobre todo en Reino Urbano. La gente de la ciudad tienen un diseño simple y la verdad es que esperaba más.

Para ser el Reino más grande lo encontré bastante pequeño con muchos secretos en habitaciones fuera del mapa y calles vacías sin mucho que hacer. Sin embargo el final de este reino es el mejor del juego.

El sonido es perfecto combinando bandas sonoras de todos los Mario con diferentes tonalidades, efectos que cumplen a la perfección con sus mecánicas. Un diseño mas o menos infantil, pero a la vez disfrutable para todas las edades.

Conclusión

Quizás cometa un error al no haber jugado casi ningún Mario desde la época de SNES. No puedo decir que es el mejor, pero si puedo decir que este juego cambio mi visión de lo que pensaba. Por esta razón me motivo a buscar y a jugar sus anteriores.

El juego es obligatorio si posees una Switch, es lo mejor que nos ofrece la consola. Desde sus mecánicas novedosas con cada personaje nuevo, hasta la historia que es simple. Realmente no podemos pedir mucho más, mi nota para SUPER MARIO ODYSSEY ES 8.5

Visita nuestro blog para ver más contenido como haciendo click Aqui

Ve otros articulos

OTRAS SECCIONES